Registro del movimiento de efectivo

Buena noche, disculpen alguien que pudiera apoyarme con respecto a una duda que tengo. Los negocios que prestan sus servicios como agentes bancarios, deben de realizar diariamente una partida contable por los movimientos que tuvo durante el día? Como podría hacer la partida ya que no se tienen los Boucher de pagos realizados y algunos ya se les borro toda la tinta por el tipo de papel para imprimir y en el estado de cuenta del banco solo aparecen notas de debito o crédito, como contabilizar esos movimientos del efectivo, ya que es primera vez que trabajo en eso. Desde ya agradezco si alguien pudiera apoyarme.

@kristy si cuenta con los documentos impresos, más de algún dato o valor puede estar legible, tomelo como referencia y se auxilia con el estado de cuenta bancario, haciendo referencia a la NC o ND.

Si el negoció presta servicio bancario, debería realizar sus registros diarios, ya que en teoría debe entregarse informe diario al banco, otra sugerencia es verificar la impresora de papel termostato.

Licenciado Hugo lamentablemente ya no se ve nada, no se como puedo hacer allí tomando en cuenta que solo tengo estado del banco, como hacer el registro…

@kristy sugiero tome como base las NC y ND según el estado de cuenta bancarios.

Buena tarde.
Perdone la molestia, podría orientarnos con respecto a la contabilización de los movimientos que genera el agente bancario (Caja Rural).
Si los movimientos se registran diariamente, y que cuentas contables podríamos utilizar para dichos registros.
Tenemos un cliente que brinda este tipo de servicios y quisiéramos saber el tratamiento contable que debemos realizar en este caso.

Gracias.

@Sara_Lopez si fuera más específica a que se refiere con “Agente Bancario” para que pueda ampliar, si se refiere a las operaciones bancarias u otro tipo de operaciones para una mejor orientación.

Tenemos de un cliente que presta sus servicios como Caja Banrural.
Quisiéramos saber, si los movimientos que realiza en esta cuenta bancaria se deben registrar diariamente y cuáles son las cuentas contables que podemos utilizar para estos registros.
Gracias.

@Sara_Lopez Usted opera todas las transacciones en la cuenta (Caja Banrural asignada) esas operaciones detalladamente son propias del banco. Usted solo debe registrar su factura por los servicios prestados y es lo único que debe registrar en su contabilidad.

Licenciado.
El saldo que tiene esa cuenta bancaria al final del mes, como debemos conciliarla?.
Nos habían comentado que debemos registrar todos los pagos, depósitos y retiros qué se realizan en esa caja Rural.

La concilian con el fondo que les fue autorizado.

@Sara_Lopez me deja con la siguiente duda, y no quiero confundirle, el banco le asigna un fondo para menejarlo o es una cuenta personal la que utiliza. Porque dependiendo de allo así será la respuesta.
En las anteriores dadas estoy asumiendo que el banco le proporcionó un fondo.

Es una cuenta personal que utiliza el cliente.

@Sara_Lopez por ser cuenta personal del cliente, SI procede registrar todas las operaciones de ingresos y egresos al banco y efectuar la correspondiente conciliación bancaria, para un mejor control sugiero hacerla diariamente y no tener ningún desfase con el efectivo.

@Hugo_R_Gonzalez_B

Cuáles serían las cuentas que deberíamos utilizar en este caso?. Pues los créditos y débitos en dicha cuenta, no están relacionadas con las actividades de la empresa.

@Sara_Lopez Cuenta transacciones con terceros, o alguna similar según su nomenclatura y que pueda demostrar que no son ingresos por Ventas o servicios prestados por la empresa y que NO le afecte en una revisión de SAT.

@Hugo_R_Gonzalez_B

Agradezco el apoyo.
Anteriormente a este cliente, otra empresa le llevaba la contabilidad y por lo que hemos revisado, ellos no realizaban ningún registro de los movimientos que tiene la cuenta bancaria.
La cuenta transacciones con terceros es una cuenta de activo o pasivo?. Al final del mes debe queda con valor 0?. Cuál sería la manera para realizar la regularización de esta cuenta?. Perdone las preguntas, pero no estamos familiarizados con este tipo de transacciones.
Muestro los saldos finales de la caja Banrural.

Tomando en cuenta su consejo, así quedaría la partida.

Tendríamos que tener un saldo 0 en la cuenta transacciones con terceros?.

Gracias.

@Sara_Lopez La conciliación del Banco deberá realizarla a diario, para llevar el control de la Cta. de Terceros y al final del mes la conciliación deberá quedar con el valor inicial X de la cuenta bancaria y/o a cero (0) la cuenta que indica. .