Registro de partidas contables

Buenas tardes, yo no tengo aún el sistema diamante, pero quiero información antes de bajar el sistema, se pueden registrar solo partidas contables? Una partida de ventas, una por ingresos, una por egresos de cada banco y una de provisiones, después de registrarlas me generará el diario, mayor, balance, estado de resultados? Qué tamaño es el software de diamante para saber de qué capacidad debe ser el disco duro para poder usarlo?

@Cp2020
Saludos.

si Exactamente usted crea los tipos de documentos que utilizara y conforme valla asiendo partidas contables se va generando sus reportes.

Tipos de Documentos:

Facturas de ventas al contado
facturas de ventas al crédito
facturas de compras al contado
facturas de compras al crédito
depositos
cheques
notas de debito
notas de creditos, etc.

Reportes :

Diario
Mayor
Balance de saldos
IVA compras
IVA ventas
Cuentas por cobrar
Cuentas por pagar
Flujo de efectivo
Balance de Situación General
Estado de Resultados
Estado de cambio en el Patrimonio.

Peso del Software 50 MB de descarga.

Pero sin ingresar factura por factura, solo ingresar la partida contable de todas las ventas del mes de un solo o todos los depósitos del mes por banco, si se puede hacer así ? Es que leí en el manual de la operación de facturas, recibos, etc, pero no de partidas a no ser depreciaciones, sueldos, solamente.

@Cp2020 Si puede trabajar solo con partidas, sin embargo, al hacerlo pierde la potencialidad que el software le proporciona.

Solamente le recuerdo configurar adecuadamente el catálogo de cuentas para obtener los estados financieros, que de entrada NO estarán integrados adecuadamente.

Los requerimientos que requiere la instalación del mismo es mínimos 210 MB.

No entendí, donde dice de entrada no estarán adecuadamente integrados? Yo ingresaria la partida de apertura del año y luego las partidas de ventas, compras, ingresos y egresos, además de provisiones.

@Cp2020 me refiero a que las mismas no pueden integrarse desde el mismo programa por ingresar resumen de partidas.

Lo ideal a ingresar es:

  • Facturas de ventas,
  • Facturas de compras,
  • Recibos de caja,
  • Cheques X cuentas,

Y con ello obtendrá el beneficio de todos los reportes que el sistema produce.