Es un gusto saludarles, con una inquietud, para los casos de empresas que no tuvieron movimiento en un período, ya sea un mes o un año, el sistema de Diamante permite operar una partida contable con valores cero para que aparezca indicado que no se tuvo movimiento. Por decir algo, IVA Débito Fiscal contra IVA Crédito Fiscal con valores cero.
Desde ya gracias por el apoyo.
Buenas noches, creería yo que no permitiría pues ud crearía un documento de compras y uno de ventas con valor cero, ahí ya reflejará movimiento en ambos libros aunque sea a valor cero (como en el caso de las anuladas que son valor cero pero figuran en los libros).
Lo que se me ocurre es que haga una partida de diario afectando Venta y Compra con valor cero, ahí el libro de compras y ventas sí saldría “sin movimiento” y en los libros contables saldrían a valor cero que es lo que entiendo quiere hacer.
1 me gusta
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
Buen día Lic.
En caso que la entidad ya no tenga movimiento, en Diamante Contador no requiere realizar ninguna operación (partida) para generar los reportes sin movimiento, sólo debe realizar el cierre mensual, con excepción de Cierre Anual que requiere partida de cierre, y emitir los reportes de los libros (oficiales y auxiliares) y asignar el folio inicial correspondiente a cada periodo mensual a reportar (para imprimir libros oficiales).
Ejemplo libro de ventas:
Para el reporte de libro de Diario, la opción a utilizar es:
En el libro mayor puede seleccionar,
Libro Mayor Detallado (Alt+Y), activar o desactivar la casilla: incluir cuentas a cero (eso dependerá a quien se le presentarán los libros, algunas entidades requieren que se muestren todas las cuentas y otras sólo las que si tienen o tuvieron algún movimiento)
He utilizado estos reportes para las solicitudes de ceses temporales y también definitivos (Disolución y liquidación de sociedades mercantiles)
3 Me gusta
Excelente, gracias Blagmiro, eso era lo que estaba tratando de dilusidar.
Saludos.