Registro de Inventario. (Pregunta repetida)

Buenas noches, estimados.

He estado leyendo y revisando la forma que han recomendado en este foro el registro del inventario inicial y final en la nomenclatura de DC. Ya hice el registro de la nomenclatura del inventario inicial + compras - inventario final para que me afecte mi estado de resultados, también fue creada una cuenta de inventarios que será la que muestre el BG, sin embargo, luego de hacer todo lo anterior no logro hacer que los saldos sean los correctos.

Seguí el ejemplo que nos han compartido, el cual es el siguiente:

Pero al revisar el ER, el efecto que tiene es que suma el saldo que se trae de enero 2024

En el Balance General, sí está correcto el saldo de Q.40,396.33

Qué procedimiento me pueden recomendar para que logre representar correctamente los inventarios, inicial y final en el ER.

Muchas gracias por su apoyo.

1 me gusta

@AUDIRE con relación al registro de inventarios, acá le comparto:

1 me gusta

@Hugo_R_Gonzalez_B muchas gracias.
Le comento que también leí el contenido que me compartió, sin embargo, no logró realizar el asiento contable en DC. En el mes de enero sí me quedó bien, pero al hacer el mismo procedimiento en el mes de febrero DC me suma el saldo del inventario de enero y el de febrero, lo que no logro contabilizar es que me quedo solo el saldo inicial y final como debe ser.