Registro de Iglesia Evangélica en la SAT

Buen dia, quien podria apoyarme con el siguiente tema: Registro de iglesia ante la Sat, ya tengo todos los documentos en mano mi duda en si es a donde o como se los envio a sat. De antemano muchas gracias por su apoyo. Saludos.

Su pregunta deja algunos aspectos sin mencionar; pero según lo que entiendo, esto le puede ayudar:

1. Debe ingresar a la agencia virtual de la iglesia (Si no tiene, es el primer paso a seguir)
  2. Inscribir un nuevo establecimiento
  3. Durante el proceso de inscripción habilitará casillas para subir los documentos

Espero le ayude, sino ampliar su pregunta para ser más específico

gracias, el que tiene SAT EN LINEA es el representante legal, crees que se pueda desde ahi, o como creo agencia virtual de la iglesia…

Debe inicialmente crearle el NIT a la iglesia, de oficio tendrá agencia virtual propia la entidad y después hacer lo que indiqué anteriormente.

Entiendo que ustedes son miembros de la iglesia, mi sugerencia es que contraten un contador experimentado para que realice los procesos necesarios, ya que hay temas delicados que configurar, por ejemplo la exención de impuestos.

2 Me gusta

buenas tardes.

1 Revisar si la iglesi se encuentra registrada en el Ministerio de Gobernación
Registro de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación .

1. Si no estuviese registrado en Google puede buscarlo y encontrara ya el formato para realizar su registro… El formato se llama Minuta para la constitución de iglesia evangelica. Esta autorización funciona como la escritura de constitución de una empresa.

2. En portal SATdentro de sus servicios tiene los requisitos y procedimientos para la Inscripción de Fundación, Otra Entidad Religiosa, Asociación…

3. cuando la registre en SAT, debe de tomar en cuenta de la exención de impuestos..

espero porderle ayudar.

2 Me gusta

Adjunto link, le puede servir para el preoceso.
Y tiene que llevar los documentos originales a SAT y el representante Legal tiene que ir personalmente.

1 me gusta

Cuando se solicita el NIT alli hay que hacer la gestión ante SAT

@OSCAR24 Si, es la única institución que asigna el NIT.