Registro de facturas en dólares

Estimados, buena tarde, gusto en saludarlos.

La consulta que tengo para hoy es,

Tenemos un proveedor de servicios que nos emite facturas en dolares americanos, la intriga que tengo es de saber que tipo de cambio uso de referencia para poder registrar esas facturas en mi contabilidad y no causar diferencias en cuanto al IVA por cobrar.

Buenas @Joseph25, se recomienda usar el tipo de cambio de banguat de la fecha de la factura.

3 Me gusta

Buen día, como lo dice @Rovelas se utiliza el tipo de Cambio de la fecha de la facturao el documento a registrar que esté expresado en moneda Extranjera. Base Legal que lo podría sustentar. Decreto 94-2000, Artículo 4.

ARTICULO 4. Tipo de cambio de referencia.

Para efectos de la determinación del tipo de cambio aplicable para la liquidación de obligaciones tributarias u otras que supongan pagos del Estado o al Estado y sus entidades, así como para la resolución de conflictos en el ámbito administrativo y jurisdiccional, se aplicará el tipo de cambio de referencia del Quetzal con respecto al Dólar de los Estados Unidos de América, que el Banco de Guatemala calcule y publique diariamente.

La metodología de cálculo del tipo de cambio de referencia, así como la de los tipos de cambio de referencia respecto a otras monedas extranjeras deberán aprobarse por medio de resolución de la Junta Monetaria sustentada en criterios que reflejen el comportamiento del mercado.

1 me gusta