Registro de facturas de compras y gastos de bebidas alcohólicas

Buen día estimados, tengo poco tiempo de empezar a utilizar el sistema y aprovecho este medio para buscar resolver mi inquietud en la forma de operar un factura de compras y gastos que tienen impuesto de bebidas alcohólicas, a fin de que en el reporte del libro de compras aparezca el IVA Crédito correcto, el pago total fue de Q. 1081.00 pero el IVA Crédito a favor es de Q. 114.15, ya que para el efecto de su calculo se le resto Q. 15.56 de otros impuestos según la factura, sin embargo en el reporte del libro de compras me aparece el calculo del IVA sobre el monto total de la factura (Q. 1081.00).

Desde ya muy agradecido con su orientación, Saludos!!

@Keny_Castillo aca le comparto como proceder, como siempre sugiero leer el tema completo para un mejor comprensión.

1 me gusta

Buen día

En adición a lo expresado por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B
Si el giro de la actividad o negocio en que opera el contribuyente, se sugiere analizar la necesidad de crear cuentas contables para los impuestos especiales, para efectos ilustrativos los siguientes:

A continuación, un ejemplo ilustrativo, de la forma de operar facturas (opción por medio de la carga de archivos xml) con impuestos especiales para efectos en la distribución para el libro del IVA:

1 me gusta

Estimado @Hugo_R_Gonzalez_B agradezco su orientación muy valiosa.

Muchísimas gracias estimado @Blagmiro_Contreras