Registro de depósitos pendientes de identificar

Buenas tardes. Tenemos una discrepancia con los auditores de un cliente por lo que solicito de su sabiduría. Cuando al hacer el cierre de mes les quedan depósitos que no logran identificar ¿lo registran rebajando la cuenta por cobrar o como un pasivo?

@LuciAguilar por ser un ingreso No determinado y mientras este no se identifique, es un pasivo, obligaciones ante terceros.
No puede ser cuenta por cobrar porque NO tenemos identificado a quién aplicarlo.

4 Me gusta

@LuciAguilar previo a contabilizar como pasivo, se deben agotar todas las instancias de poder identificarlo como por ejemplo si los vendedores pidieron pago primero para poder despachar, más bien sería un anticipo sobre ventas (pasivo), o la gestión de cobros también debe ayudar pues al momento de cobrar un cliente e indica que ya realizó el depósito debe dar las referencias que lo soportan, adicional también se puede llamar al banco para solicitar la procedencia siempre y cuándo sea por un cheque pueden saber quien giró el depósito. Esto es agotando todas las instancias previas a dejarlo como sin identificar.

2 Me gusta

@Noecpa @Hugo_R_Gonzalez_B Gracias a ambos, comparto el criterio de que es un pasivo. Los auditores solicitan se reclasifiquen para disminuir la cuenta por cobrar y desafortunadamente la administradora les está dando la razón a ellos :frowning:

1 me gusta

@luciaguilar, consideraría pedir que la firma o el auditor independiente solicite en forma escrita la reclasificación, y que la junta directiva aprueba la reclasificación en caso de ser sociedad o autorización del propietario de la empresa. En mi punto de vista al realizar esta clasificación podría ser una contingencia fiscal.

1 me gusta

@LuciAguilar aceptelo siempre que sea por escrito y firmado por Admon y auditores y que le indiquen a qué cliente o clientes les aplica los abonos, sin ninguna responsabilidad de su parte.

2 Me gusta