Buenas tardes estimado foto, quisiera su apoyo de cómo podría manejar una partida de una empresa de salón de belleza de una persona individual.
El salón tiene más gastos que ingresos, tengo hasta el momento el problema que el salón estará pagando finiquito a dos empleadas en pagos por cuotas (15 de cada mes y 30 de cada mes) los siguientes meses, pero como los ingresos según lo facturado no alcanza la propietaria transfiere de su cuenta personal a la cuenta del salón para realizar desde ahí el pago de los finiquitos a las estilistas.
Cuando se hace el pago del cheque de la cuota del finiquito la partida la estoy manejando así:
Prestaciones por pagar (Bono14, vacaciones, etc)
Bancos
Pero mi duda es cuando el dinero ingresa a la cuenta bancaria a través de la transferencia que realiza la propietaria a la cuenta bancaria del salón donde la partida queda:
Bancos
Contra que cuenta podría utilizar?
El dinero que ingresa a la cuenta del salón difícilmente se va a recuperar de forma inmediata y se haga la devolución a la propietaria, quizás se haga la devolución por monto mínimos donde ella transfiera de la cuenta del salón a la personal Q.100.00 por darles un ejemplo.
Como les indique al inicio el salón es más que mas gasto que y no un negocio muy rentable por el momento, pero la persona no quiere cerrar su negocio, persiste en que las cosas van a cambiar.
Desde ya muy agradecida con sus aportes.