Registro de capital autorizado, por suscribir y pagado

Buena tarde estimados, gusto en poderles saludar.
Necesito saber cual es la forma correcta en la cual va reflejado el capital autorizado, acciones por suscribir y el capital pagado en el BG.

Ejemplo:
Según la escritura publica hay un capital autorizado de 299,900.00
Acciones por suscribir por un valor de Q.294,900.00
y un capital suscrito y pagado de Q.5,000.00 que es la difencia entre lo autorizado y las acciones por suscribir.

Ya realice mis partidas en el sistema y los 299,900 capital autorizado y los 294,900 de acciones por suscribir me lo refleja en la columna del haber. La diferencia que es el capital suscrito y pagado me lo refleja en la columna del total que esta en negrita.

MI DUDA ES LA SIGUIENTE: en la columna del total de capital autorizado marcado en negrita debería de ir los 299,900 (pues es lo autorizado) o solo los 5 mil pagado como lo refleja el sistema.

Imagen 1 de como lo refleja el sistema:

Imagen 2 de como segun mi logica deberia de estar pues indica que es lo autorizado:

Adjunto imagenes para que me puedan apoyar y sacar de duda si esta bien como la imagen 1 si estoy realizando algo incorrecto y por tal motivo el sistema no me refleja lo que debería de ser, de ante mano gracias por su apoyo.

@amnersalguero la Imagen 1 es la correcta, refleja el Capital Autorizado, y capital pagado, así como las acciones que están pendientes de suscribir.

2 Me gusta

@amnersalguero

El monto del capital por Q.5,000.00 es correcto, pero… el titulo es incorrecto

El titulo debe de llamarse “Capital autorizado, suscrito y pagado”

A continuación le ejemplifico

- X -
Capital por Suscribir 299,900.00
Capital Autorizado 299,900.00
Registro del capital autorizado
- X -
BANCO X 5,000.00
Capital por Suscribir 5,000.00