Registro de abonos a facturas por compras al crédito

Buena tarde

Tengo inconvenientes para poder aplicar abonos a facturas por compras al crédito, el problema sucede que cuando estoy realizando el registro contable el sistema no me muestra las facturas a las que deseo aplicar el abono.

Actualmente tengo configurado el tipo de documento para pagos de la siguiente manera:

configuracion%20tipo%20de%20documento%20pago%20proveedores

Gracias por su ayuda

Buen día

Una recomendación, previo revise la configuración de las facturas al crédito, a continuación para efectos ilustrativos una configuración sugerida:

image

Una vez configurado el tipo de documento (Facturas de compras al crédito), puede aplicar los pagos con el o los cheques (Tipo de documento: Cheque pago a Proveedores), siempre y cuando los cheques tengan una fecha igual o posterior a la fecha de emisión de la factura de compras al crédito.

Al operar el cheque y para visualizar las facturas a las que le aplicará el pago debe seguir el siguiente paso

Ejemplo:

Saludos

1 me gusta
  1. Las tirás a cuentas por pagar y luego

  2. Generás las cuentas por pagar y allí te vas eliminando factura por factura y asi mejor por que te queda registro del trabajo realizado paso a paso con archivos generados no solo en sistema si no que también en Excel.

Buen día, Lic Contreras

Revisando mi configuración de los documentos, no me aparece la parte para seleccionar la factura, por favor podría ayudarme, para que me aparezca.

Gracias

@Lucas le adjunto imagen de la configuración del documento:

Lic Hugo,
Si lo tengo así, los reportes de incremento de saldos y disminuciones cuando registro abonos, si me salen.

Lo que quiero hacer es adjuntar la factura abonada, en el documento de pago, como esta en el giff del Lic Contreras

Adjunto Pantallazo:

@Lucas le adjunto imagen, incluye la configuración del cheque:

Lic Hugo; Creo que si tengo bien configurado los documentos, pero no se que será
adjunto Pantallazo de la configuración del documento

Buen día

Es necesario hacer una aclaración, los cambios efectuados en la configuración de los Tipo de Documentos, No tienen efecto retroactivo.

En otras palabras, si ingresó en su oportunidad al sistema las facturas de compras al crédito (Documento Base) sin haber habilitado la opción de CxC, no podrán ser objeto de abonos o pagos en el Documento Aplicación (Recibos, Cheques, etc.), previo deberá editar o re-editar cada Documento Base (factura de compra al crédito) con la opción recuperar: image


Nota: para editar el documento (recuperar) el período mensual debe estar abierto.

Es posible que el error este acá:

image

En el documento de pago (Cheque) es un Documento de Aplicación: ejemplo:
image

Muchas Gracias, Lic Contreras, si era la aplicación de cuentas x pagar.

Gracias también al Lic Hugo por su tiempo y explicación.

Tengo el mismo problema pero solo es con algunas facturas, mas que todo las ultimas que grabamos no salen para poder aplicar los pagos

@Bashira_Eliza_Mejia es raro porque o todas se muestran o ninguna; sugiero revisar el ingreso de las facturas que no le aparecen, seguramente fueron ingresadas en otro tipo de documento.

Saludos

fijese que solo utilizamos un mismo tipo de documento para ingresarlas

@Bashira_Eliza_Mejia, la causa puede ser la siguiente si solo utiliza un documento:

  1. Grabo facturas del proveedor con fecha 30 y 31 de x mes.

  2. El pago lo esté realizando al proveedor 29/0x/2018, las facturas del 30 y 31 no le apareceran, porque el sistema le mostrará solo las facturas pendientes de pago inclusive las del 29/x/mes.

  3. Si el pago lo realiza el 31 /x mes seguro le apareceran todas las facturas.

muchas gracias por la información