Registro autorización tarjeta de crédito

Buenas tardes a tod@s. Me surge una duda. Como empresa nos autorizaron una tarjeta de crédito, supongamos de Q.25,000.00, cómo procede el registro contable de este disponible?
Podríamos tomarlo como un préstamo, una cuenta de caja y bancos a una cuenta por pagar. Gracias de antemano por su apoyo.

@Lourdes_YG El crédito disponible en la tarjeta de crédito lo registrara conforme se gaste según facturas. No puede disponer de algo que está autorizado pero aún no lo ha retirado.

La obligación surge al momento de gastar o retirar el disponible.

4 Me gusta

Buen día

En adición a lo indicado por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B

En el siguiente enlace hay unas consideraciones de un Consultor de impuestos sobre los gastos de las empresas que se pagan con tarjeta de crédito.


3 Me gusta

Saludos, como comentario y observación en la actualidad tenemos un caso, estos son servicios especiales e informes que se realizan, la cual se esta resolviendo en tribunales sobre las tarjetas de crédito, según para uso de gastos de las empresas y la utilización que le dieron, los socios y ahora que ya no son socios se les esta cobrando por no evidenciar en que fue el gasto recurrente.
Por lo tanto legalmente el financiero, el contador. Consultarlo con su abogado, auditores para dejar la política bases, fundamentos de gastos, autorizaciones.
Y el pago de la tarjeta por dichos gastos dejar definidos los procedimientos con firmas, acta de asamblea y junta directiva, estrictamente quienes son los responsables del gasto que se realice, para que no tengan el inconveniente futuro por haber pagado tarjetas de crédito de la empresa sin las debidas autorizaciones y descartar participación con socios, el contador y el financiero.

Contablemente se puede considerar como Una Linea de Crédito y cada gasto es un cupo, cada cupo es como un préstamo, dentro de la cuenta de pasivo.

La política contable es importante que este establecida.


Guatemala 9 diciembre 2020

Muchas gracias por la aclaración.

Muchas gracias. Súper importante considerar el tema de los gastos mayores a 30k :ok_hand: