Redondeo en libro de ventas

Buenas tardes, tengo variación de centavos entre el libro de ventas y mi saldo en el mayor, al verificar me doy cuenta que el libro de ventas no redondea, ¿configure mal algo?

image
image

Hola @Elfego, ningún reporte que emite DC2 redondea las cifras a enteros. De hecho el valor total que le muestra el libro de ventas o compras, debe ser igual al mayor correspondiente.

Si no le cuadra el mayor en este caso IVA débito o Crédito fiscal, se debe al redondeo que realiza el formulario en declaraguate y se da al momento de regularizar dichas cuentas con el saldo del formulario correspondiente.

Para una mayor comprensión de su problema suba imagen completa o resumen del libro correspondiente y del mayor para proporcionarle un mejor soporte.

Resumen del libro de ventas

Débito fiscal según el mayor

Ya me di cuenta de donde esta la variación, cargue el archivo de forma masiva, en mi columna servicio ingrese el valor del servicio, que al momento de obtener el débito sin redondear me cuadra con los Q 48,907.81 del libro de ventas, en la columna donde ingrese el valor del débito hice el redondeo y me cuadra con los Q. 48,907.87 de mi libro mayor, tengo una variación entre mis ventas del libro y mis ventas en el mayor que compensan los Q. 0.06 de la diferencia en el débito, creo que lo que debo hacer es ingresar en mis columnas valores no redondeados

Archivo masivo

image

estos valores están redondeado, he ahí mi error

@Elfego me congratula que haya identificado en donde está su variación.
No importando la forma en que ingrese la información, NUNCA debe redondear las cifras para que esto no le afecte los registros contables. Máxime si se trata de cuentas que generen pago de impuestos mucho OjO con esto.