Rectificación ISR IVA

Buen día estimados, tengo un cliente que en Abril 21 cobró en tarjeta de crédito Q45,000 y en la declaración la hicieron por Q40,000 la SAT requirió el pago de esta diferencia por medio de una notificación electrónica. Yo voy a realizar la rectificación a la declaración pues ya comprobamos que en efecto la diferencia existe. Mi pregunta es, como registro este pago en este momento si lo debo hacer como un ajuste al año 2021 ya que el mismo ya está cerrado. Y si la rectificación será el soporte de esta opoeración ya que no puedo facturar la diferencia ya que no se facturó en su momento.

Agradezco sus respuestas.

Saludos colega, según lo que expone, esta operación corresponde al año pasado, teniendo en cuenta que el impuesto que se paga forma parte de los gastos, en este caso corresponde a un gasto del periodo anterior.

Todos los resultados de periodos anteriores se acumulan en Pérdidas Acumuladas o Ganancias Acumuladas, a mi criterio, este gasto se registraría en una partida de ajuste, para no afectar el resultado del periodo actual, la partida quedará de esta manera:

Ganancia/Pérdida Acumulada Q XXXXX.XX
Bancos Q XXXX.XX

2 Me gusta

@Wen coincido totalmente con quién me precedió, por ser gastos de un periodo ya cerrado, estos deben cargarse o abonarse según el caso, al resultado acumulado de períodos anteriores.

2 Me gusta