Recibos SAT, registro en los libros de ventas

Buenos días, alguien fuera tan amable de apoyarme con la configuración de los documentos que son recibos que extienden los colegios por los ingresos exentos recibidos, resulta que a la hora de estar haciendo la partida contable el sistema me lo reconoce como DTE:RECIBO, pero ya a la hora de consultar el libro de ventas y servicios prestados, ese documento el sistema me lo toma como documento factura, ya he hecho el ingreso de unos recibos de donación y ahí si no tengo inconvenientes, ya que el sistema me lo reconoce como recibo de donación.


@CesarGomez sugiero hacer una copia del recibo que le funciona correctamente, y cambiar la descripción del mismo.
Adicionalmente, le comparto procedimiento para configuración de recibos, entre otros.

1 me gusta

Buena tarde,

Si me pueden apoyar, tengo ese mismo problema, me extendieron recibo por donación y al momento de hacer el registro no aplica para el IVA pero cuando genero mi Libro de Compras dicho documento aparece con el IVA. ¿Cuál es la forma correcta para configurar el módulo?

@Edy7 cuando ingrese el valor presione F2 y señala que dicho valor está exento, Lo único que debe hacer y ya no le aparece el IVA.

La otra solución que configure un documento siempre que sea recurrente y que no le afecte el libro del IVA y listo.

Gracias Lic. voy a verificar dichos registros.

Saludos,