Estimados, exitos en sus actividades, estoy empecezando a laborar en una S.A. y me topo con un caso
Cuando la S.A. cobrar a sus clientes una venta, en algunos casos ha cobrado un % de recargo, el cual no va incluido dentro de la factura
Cual seria el procedimiento contable para registrar este recargo? sera que se debe ingresar como otro ingreso?
Buen día, lo correcto debe ser que se facture el servicio como gasto administrativo para evitar inconvenientes, recuerde que todos los cobros realizados con tarjetas son sujetos de retencion de ISR, por consiguiente los emisores de la tarjeta reportan el ingreso a SAT
Debe contabilizar el servicio como gasto administrativo
Saludos
Estimado David, lo correcto es incluirlo dentro de su factura de venta, algunas Empresas no lo hacen y cuando eso pasa no queda de otra que registrarlo como otros ingresos.
Se me olvidaba, en la ventas con tarjetas de crédito va a tener involucrados: Factura de Venta, Nota de Crédito Bancario, Retención de IVA, Factura de Gasto Comisión y adicional le hacen un descuento por Admin. Afiliación.
Si observa lo líquido a recibir coincide con el valor de la N.C. bancario, la razón es que se incluyó en la factura de ventas el recargo porque de lo contrario quedaba una diferencia en el banco que obligatoriamente lo tenía que registrar como otros ingresos y como dice Rigoberto existe una retención la cual si es monitoreada por SAT.
Gracias por los comentarios… en efecto, el escenario de este tema es porque el cliente solicito el cobro por medio de visa cuotas y es ahi donde la compañia de la tarjeta le suma un % distinto al cobro del recargo a la S.A. de igualmanera habia considerado registrarlo como otro ingreso…