Quiero importar una empresa y me da este error

Estoy intenta importar datos de una empresa y me da este error, alguien me podria ayudar que debo hacer

@IreneG

Suele dar este error cuando la base de datos no está actualizada. Por ejemplo cuando está recién instalada y está tratando de importar una empresa sin haber entrado a operar alguna otra empresa.

El error se da porque Diamante Contador no actualiza la estructura de base de datos al entrar sin empresa.

Por ello es necesario que si está recién instalado entre con la empresa DEMO DOS, S.A. y luego salga o desde allí importe el archivo de datos.

1 me gusta

Me dejo importar unas y otras no.

@IreneG mi sugerencia, vuelva a correr el procedimiento, uno a uno con las empresas que no ha podido importar.

Buen día

Una recomendación, antes de utilizar las opciones de exportar e importar los datos una empresa:
image
Es que ambos equipos de cómputo (origen y destino) deben tener instalada la misma versión de Diamante Contador.

En el mensaje de error descrito, una causa probable, puede ser la configuración del sistema operativo Windows en sus distintos sabores (W7, W10 o W11), configuración regional y de idioma, en este caso Unicode (ejecución de programas que no usan el sistema Unicode según el idioma especificado para su visualización), en su caso creo que se trata de Windows 7 como equipo de destino (importación)

y el equipo de origen (exportación de datos), podría tratarse de Windows 10 u 11, previo a realizar la exportación de datos en el equipo de origen, asegúrese que en la configuración regional del idioma, tenga desactivada la casilla : Usar Unicode (UTF-8), como se muestra a continuación:


En Windows 10:


En Windows 11:

Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.1

Unicode define cada carácter o símbolo mediante un nombre e identificador numérico, el punto de código (code point). Además incluye otras informaciones para el uso correcto de cada carácter, como sistema de escritura, categoría, direccionalidad, mayúsculas y otros atributos. Unicode trata los caracteres alfabéticos, ideográficos y símbolos de forma equivalente, lo que significa que se pueden mezclar en un mismo texto sin utilizar marcas o caracteres de control.2

Este estándar es mantenido por el Unicode Technical Committee (UTC), integrado en el Consorcio Unicode, del que forman parte con distinto grado de implicación empresas como: Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, SAP, Google o Facebook, instituciones como la Universidad de Berkeley, o el Gobierno de la India y profesionales y académicos a título individual.3​El Unicode Consortium mantiene estrecha relación con ISO/IEC, con la que mantiene desde 1991 el acuerdo de sincronizar sus estándares que contienen los mismos caracteres y puntos de código.4

La creación de Unicode ha sido un ambicioso proyecto para reemplazar los esquemas de codificación de caracteres ya existentes, muchos de los cuales estaban muy limitados en tamaño y son incompatibles con entornos plurilingües. Unicode se ha convertido en el más extenso y completo esquema de codificación de caracteres, siendo el dominante en la internacionalización y adaptación local del software informático. El estándar ha sido aceptado en un número considerable de tecnologías recientes, como XML, Java y sistemas operativos modernos.
Fuente:
Unicode - Wikipedia, la enciclopedia libre

En respuesta a la interrogante:

Es por ello, que algunos equipos de cómputo si tengan la misma configuración regional (Unicode) y otros equipos no.

Si después de realizar el cambio de la configuración regional de sus equipos (Unicode) y de reiniciar sus equipos para que el cambio surta efecto, y si el error aún persiste, y si lo considera necesario puedo apoyarle vía AnyDesk para ver la posible causa del error, (no soy informático) y en caso correspondiera, podemos pedir el apoyo de los Ingenieros de ISA

Saludos

1 me gusta