Puedo tener diamante contador en otra computadora

Buenas tardes a todos:

alguien me puede ayudar, quiero saber si puedo tener en mi laptop diamante contador pero con los datos de la empresa ya que los tengo en mi computadora de escritorio, pero a veces necesito trabajar en casa… o si se puede instalar en otra computadora con los mismos datos que tiene ya la base de datos

saludos

Luvia

Buen día

Si sólo usted va a usar la base de datos, una opción es exportar los datos de la empresa de origen que necesita copiar, ejemplo:

image

Es un archivo liviano, copia dicho archivo en una usb o lo puede enviar por correo electrónico, lo descarga y luego le da importar en la computadora de destino (debe tener instalado Diamante Contador).
Si en la computadora de destino ya tiene la empresa creada, antes debe eliminar dicha empresa en la computadora de destino:

El sistema le pedirá que confirme la acción de eliminar empresa:

Una vez eliminada, puede importar sus datos (que descargo de su correo electrónico o si están guardados en la memoria USB)

Este proceso puede durar varios minutos, dependiendo de la cantidad de datos (sí es voluminosa), y deberá repetirlo cada vez que mueva sus datos (del trabajo a la casa, de la casa al trabajo, y así sucesivamente)

La otra opción, es copiar la base de datos entera, para saber la ubicación de la base de datos en la computadora de origen, seleccione menú de ayuda, luego acerca de:

Antes de copiar la base de datos, asegúrese que Diamante Contador debe estar cerrado (la aplicación no debe estar abierta)

La opción de copiar la base de datos completa de la computadora de origen a otra computadora de destino tiene sus riesgos, esto sustituye o reemplaza toda información y no hay forma de recuperar en la empresa de destino.
Es indispensable obtener un back up (copia de seguridad) de la computadora de destino (donde copiará la base de datos original), en otras palabras debe tener copia de las dos bases de datos (la de origen y la de destino por cualquier contingencia)

En el caso que tenga más usuarios (varias personas usan Diamante Contador), la mejor opción es contratar los servicios para ingresar en la nube, deberá contactar directamente a los Ingenieros de ISA.

1 me gusta

Muchisimas gracias, lo tomaré en cuenta

Saludos

@Ldavila adicional a lo ya explicado por @Blagmiro_Contreras otra opción que le puede ser de utilidad es tener su base de datos en la nube y acceder desde cualquier lugar. Solo que este servicio tiene costo, sugiero consulte por este servicio directamente a ISA.