¿Puede conectarse Diamante Contador a Claude?
Todavía no de forma oficial. Hemos estado investigando cómo hacer esta integración y justo estábamos esperando que alguien nos pidiera una funcionalidad así para empezar a moverla. Así que te recomendamos estar pendiente, porque pronto será posible conectar Diamante Contador (DC) con Claude de una forma mucho más sencilla.
Dicho esto, técnicamente ya se puede hacer. Claude permite crear un MCP que se conecte a la conexión de base de datos que ya existe en DC. El detalle es que por ahora cada persona tendría que crear y configurar su propia conexión, ya que todavía no tenemos una solución oficial.
Pero ya sabemos que hay interés, así que vamos a trabajar en una forma oficial de conectar DC con Claude y esperamos tener novedades pronto.
@Wilson No soy experto en programación, y en lo personal he tratado de conectar la base, sin embargo, me he encontrado con lo siguiente y está mi experiencia:
- Debo contar con el acceso al programa IA pagando una cuota mensual, ya que no es Gratis, y dependiendo del vólumen de información y programación (Uso de Tokens), así variara la cuota mensual en USD.
- Conocer como mínimo un software X de programación para los comandos a aplicar.
- Verificar que la información confidencial que se maneja en un momento determinado, no quede expuesta y llegue a ser pública. (En lo personal es lo que me da más temor).
A continuación lo que me han compartido para conectar la base:
Para conectar un programa o aplicación a la inteligencia artificial de Claude, el método principal y oficial es utilizando la API de Anthropic, mediante claves de acceso (API Keys) y solicitudes HTTP o librerías de programación oficiales. Y de acuerdo a la IA así será el modelo, a utilizar ya que no todos son iguales.
Obtener una clave de API: Entrar a la Consola de Anthropic (o regístrese si no tiene cuenta), diríjirse a la sección de configuración de API y generar una nueva API Key.
Instalar el SDK o usar solicitudes HTTP: Anthropic ofrece librerías oficiales para lenguajes populares. Por ejemplo, en Python puede instalar el paquete ejecutando pip install anthropic.
Configurar el código base: Importar la librería en el programa, inicializar el cliente con su clave secreta y realizar la llamada al modelo deseado.
Y como dice en el programa, si le suena a chino, obstengase.
CONCLUSIÓN:
Si no esta segúro o no cuenta con un leve conocimiento de programación y el apoyo de un programador experimentado (Pago de honorarios), no arriesgue su información exponiendolá o experimentando con ella.
O esperemos que más nos pueden ampliar los expertos en programación, adicional a lo yo indicado por el Ing. Usher.
Las negrillas fueron incluidas por mi persona.
@rjusher ¡Qué buena noticia! ![]()
Buenas noches excelente, estaremos al pendiente. Bendiciones.