Próxima versión de Diamante Contador. Abril 2026

Versión con mas opciones y agradecimiento a @Hugo_R_Gonzalez_B

En los próximos días pondremos a disposición de nuestros usuarios en la nube la nueva versión. La misma tiene pretende acelerar los procesos de importación de documentos.

Estamos enfocados en reducir la cantidad de pasos para trabajar con Diamante Contador. Si ustedes tienen sugerencias en ese sentido, pueden hacérmelas llegar usando mensaje privado.

Reducir implica:

1. Menos teclas,
  2. Menos clicks
  3. Menos preparación en general.

Actualmente hemos estado en pruebas con algunos usuarios, entre ellos el Lic. Hugo González (@Hugo_R_Gonzalez_B) a quien agradezco el tiempo dedicado.

Pantalla de Importación de archivos CSV

Hemos agregado en la pantalla de importar archivos CSV la capacidad de importar también archivos Excel que se obtienen en la Agencia Virtual de la SAT de Guatemala:

1. Importación de ventas FEL desde el archivo .XLS
  2. Importación de archivo de retenciones IVA desde el archivo .XLSX
  3. Importación de archivo de retenciones ISR de archivo .XLSX

Renombrado de archivos .XML de FEL

Hemos puesto una opción para renombrar archivos .XML Quienes los guardan saben que todos tienen por nombre el UUID de firma de la factura y que ese no sirve para nada.
El esquema que usamos involucra la fecha, NIT del emisor, sucursal, NIT del receptor, serie y número del documento.

Correcciones y agregados menores

8 Me gusta

Excelente ingeniero, muchas gracias por el apoyo de siempre.

1 me gusta

Solo tengo dos solicitudes: Atajo con el teclado para abrir el libro diario resumido, y atajo con el teclado para abrir la ventana de importacion masiva CSV.

3 Me gusta

No hay nada que me agrade más que recibir retroalimentación útil.

Gracias Walter.

Déjeme ver si nos quedan teclas libres para atajos que no sean complicadas.

Si encontramos le prometo que lo incorporaremos.

Saludos

1 me gusta

Walter (@WaLeon)

No me sé de memoria todos los atajos, por eso no me di cuenta de esto

En las versiones recientes, el libro diario resumido tiene atajo

[Alt+F12]

2 Me gusta

Gracias @Hugo_R_Gonzalez_B @rtusher por el apoyo y nuevas actualizaciones. Diamante Contador es una gran herramienta de trabajo

1 me gusta

Estimado Ingeniero gusto de saludarlo y muchas gracias por las constantes actualizaciones, de mi parte creo que para todos, o al menos la mayoría de campos que se llenan a mano, debería existir algún método abreviado en el teclado que nos lleve a dicho campo, eso nos ayudaría de sobremanera, un ejemplo que marco con rojo:

1 me gusta