Provisión de indemnizaciones

Estimados,

Buena tarde, alguien podrá apoyarme solventando la siguiente consulta, tengo una contabilidad a la cual año con año no se le viene realizando la provisión de indemnizaciones, sin embargo para el período 2019 si empezamos a hacerlo pero únicamente por lo que corresponde al período, queda una cantidad considerable de pago de ISR anual por lo que el cliente solicita que hagamos el cálculo del pasivo laboral para que se incluya y asi disminuir el pago, mi consulta es si esto es correcto realizarlo o es mejor esperar a que se lleve a cabo la obligación de este pasivo y corresponda realizar el gasto?

Gracias.

la empresa tiene mas de 3 trabajadores?
también debe de considerar lo siguiente
que el gastos este debidamente documentado
que el gasto corresponda al periodo de liquidación
que se haya efectuado las retenciones correspondientes.
el articulo 21 del 10-2012 5 indica los porcentajes deducibles de bono 14 y aguinaldo y el 8 establece el porcentaje de la indemnización.
costos no deducibles artic 22 inciso e

Gracias por su aporte, mi consulta es sobre la cuenta de indemnización que es parte del pasivo laboral que va a aumentando año con año mientras no exista un despido o renuncia.

Saludos

Como la consulta era de registrar las prestaciones para rebajar el impuesto sobre la renta del periodo 2019.
La empresa a sus empleados les tiene contratos de trabajo? si es asi ahi establece el inicio de la relación laboral, y desde ese momento tuvo que empezar a provisionar la indemnización y cada año ir registrando el gasto, le hago la referencia, porque si en este momento hace el calculo y sean 3 años los que quiere provisionar, cuando le soliciten las planillas de sueldos y hagan el calculo de las prestaciones no le seria únicamente al 8.33 del año 2019.

Lo siento, no expuse bien mi consulta, pero ya lo modifiqué, no comprendo eso de que no será al 8.33%, ahora bien a su criterio es válido realizar la provisión total del tiempo de indemnización de cada empleado?