Protocolo HTTP y HTTPS en sitios de Diamante Contador

Hola comunidad

El día de ayer nuestro buen amigo el licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B llamó mi atención acerca de que el navegador le indica que el sitio no es seguro. Así que aquí están las explicaciones

Siempre Google

Hace un tiempo Google anunció que bajaría “la calificación” (PageRank) de los sitios que no utilizaran protocolos seguros; es decir sitios HTTPS

Dos sitios de Diamante Contador

En ISA decidimos que tendríamos que movernos hacia adelante cambiando los sitios relacionados con Diamante Contador. Esto implica dos sitios:

  1. Subdominio preguntas.diamantecontador.com o este Foro Ya está trasladado a protocolo HTTPS para mejorar la calificación en Google y permitir a quienes no son miembros del foro, encontrar respuestas a sus preguntas planteadas a través del buscador. Este servidor el diferente del de la página principal y está totalmente bajo nuestro control: podemos instalar certificados, mejorar el nivel del servicio, etc. Nos ha sido fácil el traslado

  2. Diamante Contador que es el sitio principal asociado al dominio y que está alojado en los servidores de un proveedor de este tipo de servicios. Cambiar el tipo de servidor está pospuesto hasta que terminemos de rediseñar el sitio: @bmorales está trabajando en ambas cosas.

Por lo anterior el sitio diamantecontador.com aún no cuenta con servidor HTTPS y todavía se verá en Chrome como un sitio no seguro (Menos mal que no es un banco)

2 Me gusta

Ing. @rtusher entendido la razón del porque no sale el candado famoso.
Gracias por la explicación.

Buen día Ingeniero Usher gusto en saludarle

Consulto, esto tiene relación con que no me permite instalar la nueva versión? si la puedo descargar pero no la instala, que debo hacer?

Saludos,

Hola Maudy (@MaudyAparicio)

Que gusto saber de ti.
Con respecto a la instalación, la respuesta es SI y NO

En un cambio se introdujo la capacidad de manejar el protocolo https para obtener los feeds del foro y también se cambió de herramienta de desarrollo.

Esto último causó que el instalador “se perdiera” con lo de la versión. Para resolverlo hicimos un cambio radical que no hemos querido publicar oficialmente todavía porque algunos usuarios no han sabido manejarlo.

¿Qué hay que hacer para actualizar?

  1. Sacar backup de los datos, copiando el archivo DiamanPCv2.FDB a una USB, otro disco o a otra parte de su mismo disco duro (Puedes copiar toda la carpeta C:\DiamanPCv2 para seguridad)

  2. Instalar la nueva versión que doy el link abajo y que esa si se ejecuta.

  3. Si tienes problemas no desinstales apresuradamente y comunicarse a ISA (Solo porque queremos aprender del proceso)

NOTA: El error de algunos usuarios ha sido desinstalar. Aparentemente eso ha quitado toda la base de datos. Algo que no deseamos que le ocurra a nadie.

Lo mas importante es sacar backup

http://diamantecontador.com/assets/dcontador/versiones/release/DiamanPCv2_190919b.exe

Con el afán de aprender en el proceso y proteger tus datos, puedes llamar a ISA. Si tenemos disponibilidad un técnico de soporte te asistirá sin costo y sin riesgo para tus datos.

Si tienes cualquier duda, puedes llamarme a mi número de celular sin pena

1 me gusta

Buena tarde Ingeniero Usher gusto en saludarle

Muchas gracias por su aporte, voy a realizar los procesos y cualquier cosa me estaré comunicando con usted

Un abrazo y bendiciones para su vida y familia