Comparto con los participantes del foro, la prórroga para entrega de estudio medio ambiental que vencía este 27/09/2024.
Muchas gracias por el aporte Lic.
Ahora bien tengo una duda, este estudio ambiental, aplicaria para la empresas que por ejemplo tenga la direccion fiscal y comercial en una oficina virtual o en la Admon. de un edificio?.
Saludos y buen dia.
@ghernandezgarcia con relación a su pregunta, aún tengo que leer detenidamente la Ley y sus reformas para poder y tratar de darle una respuesta, el problema es lo extenso de la misma y por el momento pues no lo he hecho, deberá considerar que está fue publicada hoy, solo para arreglar la misma y preparar la publicación que comparto, lleva aproximadamente entre 2 y 3 horas.
Lo invito a ser la pregunta concreta a la empresa que le arrenda la oficina virtual (edificio), sin embargo, desde ya me atrevo a decirle que la responsabilidad es directa de quien le arrenda y NO de los arrendatarios.
@ghernandezgarcia sobre la pregunta específica planteada, la Ley establece que están obligados a presentar dicho estudio:
“Los propietarios o representantes legales de proyectos, obras, industrias o actividades reguladas están obligados a presentar la licencia (estudio ambiental). Esto incluye la presentación de formularios específicos y la documentación legal y técnica requerida. Además, se prohíbe la inclusión de equipos que contengan refrigerantes del grupo químico CPC y HCFC.”
Buen día Lic.
Muchas gracias por la información publicada en el Diario Oficial, la nueva regulación ambiental recientemente publicada ha originado mas preguntas que respuestas.
Para mayor información, recomiendo ver el siguiente enlace de la conferencia informativa cortesía de Agexport de: