Programa RETENISR

Buenas tardes.

Disculpen, necesito de su colaboración, con los cambios del ISR a los asalariados, el sistema RET ISR, se actualiza automáticamente para el 1.6.8, cuando realice la actualización me dio problema porque no tenía algunos permisos que me comunicara con el administrador, pero realice la búsqueda para que Microsoft automáticamente me diera los permisos, y así se actualizo el sistema, pero cuando ingrese al sistema me pidió que ingresara nuevamente el patrono, cosa que hice, pero cuando quiero subir el archivo de carga para actualizar a los empleados, no lo encuentra, como que no existiera, dice que no existe el patrono, ni los empleados, alguien que me de una luz, para ver que puedo hacer, llame a la sat pero la primera persona que me atendió le explique lo que me pasaba, pero se cortó la llamada y vuelvo a llamar y solo me dejan en espera.

Muchas gracias por su ayuda

Busque en lel directorio principal del disco C: la ruta es la siguiente; C:\Users\juanito\RetenISR2\db en donde juanito es el nombre del usuario donde se instalo por primera vez el sistema, debe tener en consideración principalmente el usuario, de lo contrario pueda ser que en lugar de actualizar se haya realizado una instalación en otro usuario del equipo y por esta razón al momento de estar queriendo ingresar al sistema esta encontrando una base de datos distinta de la que se utilizo anteriormente. (ejemplo)

C:\Users\admin\RetenISR2\db

Si su equipo tiene mas de un usuario podría ser el inconveniente. Sin embargo alguna otra opinion de los participantes del foro podría ser oportuna. Y que tenga mas conocimiento del área de sistemas.

Muy buen día, como bien dice Luis_Lima, si hay mas de un usuario podría ser que se instalo de manera errada, pero al hacer la actualización al descargar la herramienta y proceder, muestra una alerta que remplazara la anterior versión, si ese es el proceso al abrir su herramienta le mostrara la información previamente grabada, y ya solo tendria que hacer su actualización con la ultima información cargada para que el sistema le calcule las retenciones a practicar a partir del presente mes.

Buenas Tardes: Muchas gracias por su ayuda.

Le comento que si localizo el archivo el archivo, solo hay un usuario , lo que estoy observando el nuevo programa, no trae la carpeta db, para sustituirla por mi archivo, donde me instalo el programa la copie allí, pero no aparece en la información de los empleados, dice que no existe. Tengo duda porque me pidió actualizar el programa, pero yo iba a presentar el mes de mayo, entiendo que el cambio es para el mes de junio, tendrá algo que ver eso.? Aqui mismo en el foro compartieron los pasos a seguir y si hice todo como lo indica.

Muchas gracias por su colaboración¡

Gracias por su aporte¡

En mi caso llevo mas de una empresa, y solo actualice la herramienta y al mes de mayo aparece la información cargada, con los montos y ajuste de cada mes de enero a mayo, y a partir de junio a diciembre parece los ajustes que efectúa la actualización de la nueva deducción que afecta a todos los empleados cargados desde enero y actualizado a partir del 1 de junio del presente año

@Pemeco previo a la actualización, debio haber tenido el archivo conciliado al 31/05/2026. Si el archivo no le aparece, realice una copia de su Backup a la base de datos RetenISR2.

Muchas Gracias, fíjese que llame a la SAT pero no me entienden, lo que me gustaría probar hacer todo nuevamente tengo un back up al mes de abril, porque actualizaron mi maquina a Windows 11 pro, pero iniciar con la versión anterior de RETISR, pero no sé si alguien sabe dónde puedo acceder a esta información, para descargar la version anterior a la 1.6.8., para hacer todo de nuevo mejor, Muchas Gracias

Hola buenas tardes,

Ya logré encontrar el archivo

Es que se llama insta, no me daba acceso, cuando quise ingresar, y me preguntaba si quería continuar, le di que, si y allí estaba la carpeta db, cuando abrí nuevamente el programa ya, aparecían la información de los empleados.

Muchas Gracias por su colaboración.

2 Me gusta

@Pemeco que bueno que pudo encontrar su archivo. Y gracias por indicar como encontrar dicha base de datos.

Disculpas por no haberle respondido antes, es correcto. Como se dara cuenta la imagen que comparte tiene los directorios de los usuarios del equipo en donde:

conta / insta solo los usuarios principales del equipo y en el caso suyo insta (instalación) es la persona que configuro el equipo originalmente, a futuro cuando tenga oportunidad de instalar la herramienta cuando este en el apartado de instalación es conveniente que se le otorgue permiso a todos los usuarios del equipo para evitar este inconveniente, de corazón me alegra que haya encontrado su base de datos. Saludos

Gracias por su colaboración,

Saludos

1 me gusta