Proceso de Cierre de una Sociedad Anónima

Estimados,

Tengo un cliente que tiene una Sociedad Anónima a la cual no se le ha dado ningún movimiento en más de 4 años y busca cerrar definitivamente la empresa.

Agradecería mucho que me puedieran compartir su experiencia en este tema.

  1. ¿Cuales son los pasos a seguir en el registro mercantil y en la SAT?
  2. ¿Cual es el costo de cada trámite en ambas entidades y el tiempo que se requiere para dar por cerrada la S.A.?

Debo hacer un presupuesto de gastos por los trámites y considerar también el valor de mis honorarios.

Y les agradeceré mucho que me puedan brindar una sugerencia del valor justo de honorarios que se podría cobrar por el cierre de esta empresa.

Muchas gracias.

Buenas tardes, mi consejo es mejor venderla, ya que cancelarla es caro, hablamos de un costo entre 12mil y 15 mil barato, así que lo mejor es venderla. Si aun asi desear cancelarla en la pagina del Registro mercantil encontrara los requisitos y en la SAT también están los requisitos.

@fbarillas91 adicional a lo indicado por quienes ya me precedieron, concuerdo que es sumamente caro cerrar una S.A. y la misma debe hacerlo un profesional del derecho y son ellos quienes estableceran sus honorarios.

Regularmente el costo es el doble de lo que cuesta constituirla.

1 me gusta