@Blagmiro_Contreras gracias por la información y esta una de las razones porque en Guatemala estamos como estamos.
Si la persona ya cuenta con acceso, desde allí debería dejar ingresar a cualquier gestión electrónica disponible en dicha entidad. Pero No, ahora debe registrarse nuevamente, doble ingreso por cada gestión que no este en dicho menú.
Si es parte del Gobierno, para que inventar el agua azucarada, sencillamente deberían utilizar el mismo software que SAT ya tiene instalado, solamente debieron agregar Autorización de libros RM. y no hacerle complicada la vida al Inversionista, Emprendedor o Empresario, se supone que la tecnología es para facilitar y no para hacer más engorrosa una Gestión sencilla.
Así con los pasos a realizar es más fácil hacer las gestiones fisicamente.