Procedimiento Nota de credito

Saludos.

Soy nuevo en el foro, no utilizo diamante contador, leyendo lo referente a las notas de crédito me surgieron unas dudas, espero ustedes me puedan orientar.

Emitimos una factura fel de fecha 30-04-2020, nos solicitan anularla y refacturar con fecha de junio-2020 indicándonos que se les traspapelo y no la tomaron encueta en el mes de abril-2020, los impuestos (Isr mensual e Iva mensual), ya fueron presentados, entiendo que el procedimiento es el siguiente:

1.-Anular la factura

2.-Emitir nota de crédito con fecha de junio-2020

3.-Registrar la nota de crédito en el libro de ventas y tomarla en cuenta para los impuestos del mes de junio-2020

4.-Rectificar las declaraciones de abril-2020

La duda es básicamente si entendí bien los temas que e leído respecto a notas de crédito y de ser asi como es el procedimiento para el punto 4.

De antemano gracias por el apoyo.

1 me gusta

@William le comparto link con una de las tantas explicaciones en el foro, para ahondar más en las mismas sugiero leer todo lo relacionado a NCr. y seguro allí encontrará la respuestas a su duda.

Gracias licenciado por la recomendación, es lo que e hecho y ahora si me a quedado mas claro lo referente a las notas de crédito.

En mi opinión:

  1. No anular la factura de abril 2020.
  2. Emitir nota de crédito con fecha de junio 2020.
  3. Registrar la nota de crédito en el libro de ventas y tomarla en cuenta para los impuestos del mes de junio 2020.
  4. No rectificar las declaraciones de abril 2020.
    Esto es porque si van a anular la factura de abril 2020 entonces para qué emitir notas de crédito en junio 2020. Precisamente para esto sirven las notas de crédito, para anular facturas ya emitidas. Entonces no tiene caso emitir nota de crédito si se va a anular la factura de abril 2020.
    Es mi opinión.

@vfranco004 comparto totalmente su opinión. Esa la esencia de los Notas de Crédito.

Gracias vfranco004.
Es precisamente lo que entendí después de haber leído los demás temas relacionados lo que me confundía era el hecho de si se debían rectificar las declaraciones de abril, pero el resumen que has hecho es más que claro, gracias por el apoyo.