Problemas en el RTU

Buenos dias, alguno ha tenido problemas con generar la constacia de RTU en agencia virtual y en la pagina de SAT?; soy contador de algunas ONGs, sin embargo, al generar el RTU, ya no aparece como exento sino que le aparecen afiliaciones a todos los impuestos…alguna sugenerencia?

Yo tengo la hipótesis de que intencionalmente hay datos que ahora “desaparecieron” del RTU para obligarnos a hacer actualizaciones. A mí me está pidiendo acreditarme como contadora de clientes que ya me tenían asignada y que aparecen en el listado de mi Agencia Virtual.

Buen día.

A mi me pasó lo mismo. Me comuniqué al call center de SAT (después de varios VARIOS intentos) y la chica que me atendió me indicó que ahora el RTU de las ONGs mostrarán los datos como si tuvieran afiliaciones pero que no afectará las exenciones que tenga. También agregó que ahora se deberá presentar mensualmente la declaración de IVA con los ingresos exentos que se tengan, se omiten las declaraciones trimestrales de ISR y sigue vigente la declaración anual de ISR.

Adicional a esto, en agencia virtual NO aparece el “Recibo de Donación” como un DTE, y al consultarlo me indicaron que por el momento se puede emitir solo el “Recibo” que aparece habilitado para documentar los ingresos que tengan las ONGs. Por último, agregó que intente comunicarme nuevamente el día lunes para preguntar sobre los recibos de donación para las entidades sin fines de lucro que ya estan en FEL.