Problemas con Libro Electrónico LET Pequeño Contribuyente

Hola, cordial saludo a todos. Hace ya varios días he estado intentando llenar mi libro electrónico de pequeño contribuyente en el portal de SAT, ya llevo más de un año y no había tenido ningún inconveniente. Resulta que he intentando varias veces hacer la declaración del mes de octubre pero el libro no me muestra ninguna factura (como si no hubiera emitido nada en ese mes) pero si generé una pues trabajo para el Estado, también a un amigo en su portal no le aparece. Agradecería si alguien tiene alguna información sobre si el sistema ha estado fallando o alguna razón del porque sucede esto. Desde ya gracias.

1 me gusta

Buen día, al parecer es un problema del portal, intenté igual generar lo de octubre y no me despliega la información y si tengo FEL emitidas. Esperemos que lo resuelvan a la brevedad o si alguien tiene el tip para hacerlo quedamos a la espera.

1 me gusta

@EdgarG agradeceremos cumplir con los requerimientos de este foro.

1 me gusta

Buenas tardes.
Aunque para mantener la calidad del foro nos solicitan no responder a quienes no tengan fotografía quiero comentar al respecto y para no perder el hilo de la conversación les informo que yo también tuve problemas con el LET, me comuniqué a la SAT y me dijeron que había problema con el mismo y me recomendaron hacer mi declaración desde declaraguate, así lo hice y cumplí con la obligación.
Ahora cuando quiero llenar el LET me indica que ya presenté un formulario y pregunta si quiero rectificarlo.
No se si alguien tuvo o tiene un problema similar para que comparta su experiencia.

Gracias y saludos

Buen día

En el uso de LET para pequeños contribuyentes, se han tenido varios inconvenientes, la información no esta disponible en línea y hay que esperar varios días después de cada mes para que suban los datos de la información de las facturas generadas en el mes que corresponda.

Lamento informar, que la SAT tiene el criterio que la presentación de las declaraciones de impuestos debe realizarse con base a la información de los libros contables ya generados.

Es decir, que para poder presentar la declaración del monotributo - IVA para pequeños contribuyentes-, primero hay que generar la información por medio de LET y después podrá generar su declaración correspondiente

Si usted ya presentó su declaración sin LET del mes que corresponda, el sistema LET no le permite generar su libro (LET), salvo que desee rectificar su declaración ya presentada.

Desconozco si esta demora, sólo pasa con los pequeños contribuyentes convencionales (5%) o si también le sucede a los pequeños contribuyentes régimen electrónico (los que tienen la opción de pagar la tarifa del 4% en los primeros diez días hábiles, pero si el pago del monotributo, lo realiza a partir del onceavo día, la tarifa es del 5%)

Muchas gracias Blagmiro por su comentario.
El caso que presenté efectivamente es en el LET de regímenes especiales del IVA, es decir el de régimen electrónico de pequeño contribuyente, por lo que para optar al beneficio del 4% no fue posible esperar que la información estuviera disponible.
Saludos y feliz semana!!!