Problema para ingresar a Diamante Contador

Estimados foristas, quiero preguntarles si les ha pasado este problema. Tengo diamante contador en la nube. El día de hoy al querer ingresar al programa no puedo ya que windows me da un mensaje de error de que el servidor no está disponible. Estoy usando el servicio de internet de Claro. Sin embargo al cambiarme de red al servicio de internet de Tigo de mi teléfono si puedo ingresar al programa. La pregunta es ¿Porqué el programa si funciona con Tigo pero no funciona con Claro? Agradeceré sus comentarios.

Víctor:

Ese es un problema recurrente de Tigo y Claro. Inclusive lo experimentan algunos de nuestros colaboradores que tienen esa empresa para el internet residencial de sus hogares.

Se da porque cada proveedor de internet tiene sus propias rutas de salida al mundo y muchas veces no están bien ajustadas.

La primera solución que le recomiendo probar es cambiar los DNS y quitar los que le da su router de su PSI (proveedor de servicio de internet)

Puede usar los servicios “gratuitos”

1. Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  2. Cloudflare: 1.1.1.1

O usar otros pagados. Lo mas recomendable es no usar los de la telefónica.

Si algo así no le resuelve, entonces debe llamar a soporte de Claro e indicarles que no consigue conexión al dominio específico/dirección IP.

Muchas gracias Ing. Usher, eso haré y le comento.

Problema resuelto. Gracias por el apoyo.