Problema en libros de compras

Buen dia Equipo DIAMANTE CONTADOR 2:

Reporto problema en libro de compras específicamente:

A la hora de actualizar al proveedor que era pequeño(antes) a nomal(despues); afecta no solo al mes que se esta trabajando sino tambien meses atras cuando era pequeño.

Preferiría que el programa mejor sea historico y no automatico en este caso, ya que no alteraría el credito fiscal a reclamar o reimprimir los libros anteriores cuano era pequeño y lo toma como normal.

Muchas gracias por tomar nota, saludos.

Pedro Aceituj P.C.

Buenos días estimado, supongo que para usar el libro de compras cuando era pequeño contribuyente, en la configuración de la empresa le puso IVA 0%, y utilizó el reporte de compras y ventas separado que se usa con los contribuyentes del régimen general, sin embargo ese reporte de compras o ventas por separado (ALT+C / ALT+V) no son reportes de pequeño contribuyente, para ello hay un reporte especial que lo encuentra en esta ruta:

1 me gusta

Muchas gracias mi estimado pero mi problema es al reves es decir, por ejemplo:

En julio el proveedor era pequeño contribuyente 0% IVA, pero en septiembre se actualiza a contribuyente normal, lo actualizo en mis proveedores, pero en esta nueva version; regreso a imprimir julio y genera IVA, lo que historicamente no lo deberia hacer. Esto en mi libro de compras (ALT+C).

Tambien sucede a la inversa.

Lo que compartes es ver el libro pero yo como cliente (pequeño contribuyente), muchas gracias.

Ya entiendo, no es el contribuyente que cambió sino un proveedor del contribuyente.

Está raro porque los proveedores deberían mostrarse tal como se registraron en su momento, podrías poner pantallazos cómo quedó ingresado el documento para que alguien que haya tenido esa experiencia pueda ayudar?

Me surgen algunas dudas:

1. El tipo de DTE que se ingresó en en libro de compras en su momento fue FPEQ? ya que es uno de los parámetros que toma el sistema para delimitarlo como pequeño contribuyente

2. Por qué forma de contabilización subiste las facturas? XML, dentro del mismo programa, .XLS?

Muchas gracias y excelente observacion ya hice pruebas y si efectivamente; si los subo solo como factura y no como FPEQ hace la exclusion del IVA al cambiar de tipo de regimen al contribuyente.

Prioridad para evitar errores: ver como se esta subiendo al sistema.

Muchas gracias por tu ayuda saludos.

1 me gusta

Excelente qué bueno que estaba sencillo! Yo por eso prefiero subir todo vía carga .CSV con el formato que Diamante tiene para ello, con eso no hay pierde porque tengo el archivo formulado, copio y pego el archivo de Ventas de SAT, en otra hoja linkeo los datos y con ello toma tal cual Tipo de DTE