Problema en anulación de cheque

Buen día perdone alguien me podría ayudar en noviembre tengo el cheque ya mi periodo cerrado quedo en circulación pero en enero lo voy anular pero no me deja siempre me queda en circulación

@Rudy_Hernandez

Saludos .

Referente a su petición, ya anuló el cheque indicado y ya lo concilio ?.

Ya que se tendría que anular el cheque y luego conciliarlo en la cuenta bancaria para que tal cheque ya no aparezca .

Espero sea de utilidad.

yo lo que hice fue ingresarlo nuevamente en enero y lo anule y lo concilie en enero

@Rudy_Hernandez

Si ya lo había ingresado en noviembre no tenía que ingresarlo nuevamente, solo tenía que anularlo y conciliar el cheque en el mes de enero , lo que pasó fue que duplico el cheque nuevamente.

pero en enero no me aparece nada

seria tan amable de darme los pasos para anularlo quizás y estoy realizando mal la operación.

gracias

@Rudy_Hernandez

Puede anular el cheque con la partida inversa con la cantidad del cheque así :

Bancos
Gastos

Reintegrar la cantidad que había salido esto en el mes de enero y conciliar .

@Rudy_Hernandez

El cheque aparece en circulación porque en el apartado de conciliación no ha conciliado el cheque de noviembre, tendría que conciliarlo . Para que no le siga apareciendo en circulación.

@Rudy_Hernandez de acuerdo a lo planteado, acá le comparto respuesta sobre la duda, como siempre la sugerencia para que lea todo el tema y tener una mejor comprensión.