Presentación Planilla de IVA 2020

Estimados Integrantes del foro, gusto de saludarlos, así mismo les deseo un buen inicio de año.

Mi consulta es la siguiente: Derivado a que estamos a pocos días de la presentación de la Planilla IVA. ¿Que consideraciones debo tomar en cuenta en mis facturas de compras para poder ingresarlas y reportarlas en mi planilla IVA? Ya que tengo entendido que existen algunos parámetros en donde SAT determina que facturas puedo reportar.

¡Saludos!

Javier buenos días!

No estoy actualizado con la existencia de un requerimiento especifico por parte de la SAT, pero podría indicarte que lo que se incluya en la planilla debe tener algún sentido con lo que realizas, ya que se supone son gastos hechos en relación de dependencia (renta de trabajo), por ejemplo:

  • No vas a incluir facturas de parqueo con pocos minutos de diferencia, si se supone que andas en un solo vehículo.

  • No vas a incluir factura por compra de fertilizantes y no tenes ninguna propiedad.

  • No vas a incluir compra de 50 pollos a la quincena y los miembros de tu familia a penas son 2 personas y todos están a dieta.

  • No vas a incluir boletos aéreos por viajes al exterior y no tenes pasaporte y menos visa.

  • No vas a incluir compras por Q.112,000.00 cuando al año ganas Q.60,000.00 y no tenes tarjeta de crédito y ningún préstamo bancario vigente.

  • No vas a incluir documentos que ya hubieras incluido en otra parte, como en el caso de que tengas rentas de Actividad Lucrativa junto con Rentas de Trabajo.

Espero haber contribuido en algo a resolver tu inquietud.

Saludos

2 Me gusta