Presentación Denis Osorio

Mi nombre es:
DENIS OSORIO
Vivo en:
ZONA 17 DE GUATEMALA.
Laboro en:
FUSION CONTABLE
Me especializo en:
CONTABILIDAD Y ASESORÍA TRIBUTARIA


Puedo ayudar a la comunidad en:
TEMAS CONTABLES Y GESTIONES TRIBUTARIAS

Una pregunta Denis y bienvenido al foro, porque veo que usted es experto en temas contables y gestiones tributarias le planteo el siguiente caso. La Universidad Da Vinci a través de su departamento de contabilidad a informado a todos los alumnos de primer ingreso de la sede zona diecisiete que como consecuencia del cierre de dicha sede, a estos alumnos se les devolverá el costo de matrícula y mensualidad. Sin embargo el Rector de dicha casa de estudios se encuentra de vacaciones y la papelería de estos alumnos que se quedaron en el aire, nadie sabe donde está.En este caso ¿que recomienda usted?

Saludos,

Estimado Víctor, primero que nada gracias por la bienvenida y por otra parte dando respuesta a su consulta desde mi punto de vista personal debería abocarse a la PDH ya que en estos casos la DIACO toma una postura desentendida por ser una institución sin fines comerciales y dentro de las funciones de la PDH esta intervenir en casos de reclamo o queja sobre violaciones de Derechos Humanos así mismo proteger los derechos individuales, sociales, cívicos, culturales y políticos de los ciudadanos y están facultados para iniciar procesos en contra de cualquier persona, funcionario, empleado público, instituciones públicas o privadas que violenten o atenten contra los derechos humanos, ademas ellos podrán solicitar el auxilio y colaboración de los funcionarios, autoridades o instituciones quienes están obligados a brindar lo requerido en forma pronta y efectiva y los tribunales deben darle prioridad a estas diligencias.

Por lo cual le recomiendo realice una solicitud por escrito a la PDH adjuntando sus medios de prueba ya sean recibos comprobantes de pago etc. e incluso correos electrónicos que puedan comprobar la resistencia de dicha institución a solucionar el problema o en este caso a solventar la inconsistencia en la información inicial que le hubiesen brindado.

saludos y espero haber aportado algo para la pronta resolución de su problema.

1 me gusta

Muy buena respuesta, haremos los reclamos respectivos y gracias por colaborar con el foto.