Presentación de ISO

Buenas noches: Estimados podría alguien por favor apoyarme con la siguiente duda, yo tuve perdida en mi ejercicio 2023, por lo cual el ISO lo presento con valor 0, pero el formulario debería llevar información del ejercicio aunque no pague nada?? O sólo agrego el Nit y la fecha del trimestre y todo lo demás se queda con valor 0?? Gracias si alguien me puede ayudar

Buenas noches, con respecto a la consulta, el hecho que en el 2023 tuviste pérdida fiscal, no elimina la obligación de presentar el ISO en el período 2024, debido a que la presentación del ISO se calcula sobre el activo neto o ingresos brutos del periodo 2023; salvo que la pérdida fiscal del 2023 sea el segundo año consecutivo con pérdida fiscal, pero para poder exigir la exención en este caso, se debió avisar a SAT el 31 de marzo del presente año y entregar un informe de auditoría para que proceda el análisis de SAT de brindar la exención. Saludos

4 Me gusta

Buen día

debe llenar el formulario, con la información de la entidad, y en el formulario se determinará el valor a pagar de Impuesto de Solidaridad

1 me gusta

Buenos días. Por lo que entiendo, usted es el propietario de la compañía y ud mismo realiza el cálculo de impuestos. Yo le recomiendo con toda la seriedad del caso, que de urgencia contrate un contador experimentado para ello, puesto que ahora SAT detecta las inconsistencias mucho más rápido que antes y con todo respeto su duda es de alguien que en efecto no tiene conocimiento de contabilidad ni impuestos; si usted fuera pequeño contribuyente sería más fácil llevar su control sobre las ventas y por ende su control de impuestos, pero estando en régimen sobre utilidades, desde ya le digo que tendrá inconsistencias y le vendrá una revisión de SAT, evítese eso mi estimado, por ahorrarse algunos centavos le puede salir más caro después.

2 Me gusta