Precios de Transferencia

Buen dia alguno de ustedes podria enviar material de que son los precios de transferencia, y los estudios que se deberia de hacer si existiera, estoy confundido con este tema y como reconocer si existe.

@Cesar81

Los estudios de precios de transferencia son específicos para cada empresa y quienes los hacen, lo cuidan como un tesoro porque es la gallina de los huevos de oro.

Un estudio de precios de transferencia es muy caro.

Le recomiendo asistir a alguna de las charlas de la SAT o de los vendedores de estudios (Firmas de auditoría)
De “la pagada cara” no se escapa.

Si la SAT ya se lo está pidiendo, va a estar en crisis, porque un estudio normalmente puede requerir 3 meses y la SAT le va a dar 30 días.

Estimado Cesar81,
Tengo material de Precios de Transferencia que con gusto puedo compartir, pero por acá no me permite subir archivos de PDF.
Precios de transferencia primero que nada es de evaluar si hay alguna relación de la empresa local con empresas que sean relacionadas en el exterior, entiendase, compras, ventas, prestamos, participación de socios, junta dircectiva en ambas empresas y otros; por lo que puede tomar como base lo que se encuentra descrito en el Decreto 10-2012, a partir del artículo 54 al 67. Me envia su correo y con gusto envio la información que tengo al respecto.
Saludos,

muchas gracias Lic por la informacion

si gracias quisiera saber mas de eso, por favor enviarlo a alonzo81@gmail.com

1 me gusta

ya fué enviado el correo, espero sea de utilidad.
Saludos,

1 me gusta

Buen día

Por si le interesa en los siguientes enlaces podrá descargar el material proporcionado por SAT


En adición a los expresado por el Ing. @rtusher, actualmente la Ley de Actualización Tributaria no indica quién (profesional o técnico) es el que debe hacer el estudio de Precios de Transferencias y deducimos que deben ser las firmas de auditoria.
En Guatemala es nuevo, en el 2013 dichas normas fueron suspendidas por la Corte de Constitucionalidad y recobraron nuevamente vigencia a partir del 2015.
En otros países se establece un monto mínimo a partir del cual la entidad queda obligada a presentar dichos estudios, nuestra legislación no lo estable,
La Autoridad tributaria ha formulado ajustes a los estudios de precios de transferencia por inconsistencias entre la declaración informativa y el Estudio de Precios de Transferencia, principalmente por la elección del método de valoración y comparables.

Mas información puede visitar la página de SAT:

Para descargar el Instructivo y guía técnica:
image

Saludos.

2 Me gusta

Gracias…!!! por su ayuda

Gracias, por la información la estudiare a fondo

1 me gusta

@Cesar81 adicionalmente por quienes me precedieron considero que es importante agregar:

  1. Que para realizar el Estudio de Precios de Transferencia regularmente se hace con software especializado el cual tiene un costo elevado y este solamente lo manejan las empresas Auditoras con Representación internacional entre otras.

  2. Estos no los puede realizar cualquier firma de auditoría si la misma no cuenta con la representación anteriormente descrita y otras empresas que no sean firma de auditoría.

  3. Por los costos a invertir, se recomienda cotizar y asegurarse de quién le hará dicho estudio.

Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes

Veo que usted cuent con material relativo a Precios de Transferencia.

Respetuosamente solicito me comparta el material de referencia, si aún está disponible.

mi dirección de correo electrónico es:

apache1967_arroba_gmail.com

Salu2

Por otra parte, solicito, si alguien tiene información de casos prácticos de Precios de Transferencia.

Gracias

@apache1967 para obtener respuestas agradeceremos cumplir con las reglas del foro, incluir fotografía de perfil y nombre completo.

Sobre precios de transferencia en San Google puede encontrar material. de lo contrario sugiero cotizar con firmas de auditoría con representación internacional para la realización del mismo.

Respecto a caso prácticos en libro azul de las NIIF puede encontrar.

Mis disculpas Lic. Con gusto actualizaré la información.

He consultado a través del buscador, pero hay mucha teoría, referida a la documentación de la OCDE.

Salu2