¿Portátil o de escritorio?

Estimados amigos del foro, para nuestra profesión que es la contabilidad, ¿Que equipo nos conviene mas adquirir, una computadora portátil o una de escritorio?
¿Ustedes que opinan?

Qué ya casi nadie compra desktops. Excepto para puestos específicos: recepción, etc.

En general el precio no hace mucha diferencia y el poder solo es perceptible.con aplicaciones de uso intensivo: CAD, edición de video, etc. Las desktop son casi siempre más poderosas por cuestiones de enfriamiento del microprocesador y y la tarjeta gráfica.

Si no va a jugar, editar video, diseñar en CAD: es mucho más versátil una notebook (laptop)

1 me gusta

Creo que depende de qué tanto necesita movilizar el equipo.

Nosotros usamos desktop pero todo lo tenemos en la nube. Es raro que hagamos home office y cuando lo hacemos se conectan a sus usuarios. Además que la mayoría utiliza transporte público así que andar con una laptop no sería buena idea.

En lo personal soy demasiado olvidadiza y cuando usaba laptop me tocó regresar varias veces a la casa a traerla. De hecho, ahora tengo dos portátiles, una en la oficina y otra en casa pues cuando voy a reuniones sí me la llevo pero sigo olvidándola así que tengo “de repuesto” para regresar al punto más cercano :woman_facepalming:

Buenas tardes, en lo personal me gusta un portátil de 15.6 pulgadas que tenga teclado numérico a diferencia de las de 14 pulgadas “no tienen teclado numérico y se me complica al tener que actualizar mis contas”.

Me gusta porqué cuando tengo citas con los clientes puedo disponer de movilidad, me resulta practico ya que la puedo llevar a donde quiera, como quiera y con quien quiera :sweat_smile:.

Y no digamos cuando estoy en casa, no es frecuente pero me ha salvado de trabajos urgentes cuando se interrumpe el fluido eléctrico.

Saludos

Hola, buen día, en lo personal considero que depende del tipo de trabajo que tengas que realizar ya que si únicamente es para revisión de información esta bien la laptop, pero si se trata de ingresar información considero que es mejor la desktop.

Buenas tardes: Depende del tipo de trabajo que se va a realizar.
Si es para un departamento de contabilidad es mejor computadoras de escritorio. Si es trabajo itinerante como el de las auditorias es mejor computadora portátil.