Polizas de Importacion de Aduanas

Buenas tardes amigos,

el inconveniente que tengo esta vez, es que a la fecha, no he recibido las polizas de importacion de vehiculos, misma que me sirve para ingresar el inventario a mi contabilidad, y alli veo el valor de cada vehiculo importado, pero dentro de la herramienta de Agencia Virtual de SAT, me desglosa todo, excepto el monto del bien importado, ¿alguien me puede apoyar para sarber como consigo ese dato?

1 me gusta

Buen día

La consulta de los datos en Agencia Virtual no sustituye la información documental

La recomendación es comunicarse con su Agente de Aduanas de confianza para que le proporcione las copias (fotocopias) correspondientes de la Declaración de mercancías liquidada ante la Aduana (con la que se ha completado el despacho aduanero de mercancías).

Adicional a lo anterior, debe tener en cuenta que la Declaración de mercancías puede tomar como base imponible el Valor en Aduanas (ver el penúltimo párrafo del artículo 55 de la Ley del IVA) y podría ser distinto al valor de transacción (el precio realmente pagado o por pagar), consecuentemente su costo de inventario puede variar.

Adicional a la Declaración, le deben proporcionar copia de toda la documentación que sustenta la declaración de mercancías: Factura Comercial, Título de propiedad o documento que acredite la propiedad del vehículo y el Documento de Transporte, la documentación debe estar a nombre del consignatario o cuando corresponda su endoso.

En épocas recientes nos hemos enterado por medio de algunos clientes, que les han usurpado el NIT para realizar importaciones por terceros que tienen algún tipo de anomalías y que han derivado en denuncias por parte de la SAT ante el Ministerio Público, finalmente las empresas han comprobado que desconocían haber realizado esas importaciones y que nunca las hicieron.

2 Me gusta

muchas gracias por la información, voy a solicitar la información que usted recomienda.