Buenas tardes, en la poliza de apertura registro la cuenta banco, y cuando trabajo el libro de bancos ingresando el saldo inicial, me duplica el saldo, como podria hacer ?
Buenas tardes, a la hora de ingresar el saldo inicial en el tipo de documento llamado Depósitos se trabaja asiendo un asiento contable afectando la cuenta contable de banco sumando y disminuyendo para que no tengo efecto doble .
Depósito
Debe - Banco. 15,000
Haber - Banco. 15,000
Así no afecta lo que es la cuenta contable pero si afecta el auxiliar de bancos.
Gracias por la aportación estimados, pensando en ese movimiento dentro del programa, en cuentas por cobrar y/o cuentas por pagar no podria aplicarse lo mismo, porque se ingresa factura por factura para el control individual, estoy en lo correcto ?
Se trabaja de igual manera que se hace con bancos , la cuenta por cobrar se afecta en el asiento (en el debe y en el haber ) con el mismo saldo para que afecte el auxiliar de cuentas por cobrar y cuentas por pagar , pero que no afecte nuestra cuenta contable ( no duplicado)