Poliza de apertura, con libros auxiliares se duplican los saldos

Buenas tardes, en la poliza de apertura registro la cuenta banco, y cuando trabajo el libro de bancos ingresando el saldo inicial, me duplica el saldo, como podria hacer ?

@jacobocop

Buenas tardes, a la hora de ingresar el saldo inicial en el tipo de documento llamado Depósitos se trabaja asiendo un asiento contable afectando la cuenta contable de banco sumando y disminuyendo para que no tengo efecto doble .

Depósito
Debe - Banco. 15,000
Haber - Banco. 15,000

Así no afecta lo que es la cuenta contable pero si afecta el auxiliar de bancos.

@jacobocop esta en lo correcto.

Gracias por la aportación estimados, pensando en ese movimiento dentro del programa, en cuentas por cobrar y/o cuentas por pagar no podria aplicarse lo mismo, porque se ingresa factura por factura para el control individual, estoy en lo correcto ?

@jacobocop

Se trabaja de igual manera que se hace con bancos , la cuenta por cobrar se afecta en el asiento (en el debe y en el haber ) con el mismo saldo para que afecte el auxiliar de cuentas por cobrar y cuentas por pagar , pero que no afecte nuestra cuenta contable ( no duplicado)

1 me gusta