Queremos contarles que en ISA pensamos que una de las herramientas mas valiosas de Diamante Contador no está siendo aprovechada en todo su potencial:
Me refiero a las PLANTILLAS
Y les solicito a aquellos que ya las usan, nos cuenten sus experiencias, forma de uso y cómo les ahorra trabajo.
Han transcurrido 6 horas desde que lanzo la inquietud sobre el uso de la herramienta plantilla y he visto que los colegas no se animan a opinar o a transmitir sus inquietudes, y al respecto me permito opinar:
1- Es buena la herramienta, sin embargo, considero que es muy limitante porque debe guardarse la plantilla que la ata a un NIT especifico, lo que implica que si en el mes tengo 10 facturas repetitivas tendré 10 plantillas siempre que así lo defina.
2- Para que el uso de la herramienta sea mejor aplicada, está debería contener en vez del NIT, un código de seis caracteres que la haga universal (Factura o Partida) y pueda ser utilizada en todas las empresas, por ejemplo: que defina la partida contable de renta y la guarde con el código que podría ser RTA01, Sueldos del mes, SSA01.
3- Que, al momento de aplicarla, solo me permita ingresar la fecha y oprimir F7 para que me despliegue el tipo de plantillas disponibles y seleccione la correspondiente y aplique para que realice los cambios que correspondan.
4- Al oprimir F7 me despliegue:
Código Breve descripción Mensual Anual
RTA01 Partida de Renta X
SSA01 Sueldos del mes X
DPA01 Deprec. - Amort. X
Esta mi opinión o sugerencia respecto a las plantillas.
Considero que otras opiniones serán de mucha utilidad y serán bienvenidas.
Saludos
Buenas noches.
El uso de plantillas ayuda a minizar aquellas polizas o registros que tienden a ser repetivos mensualmente.
Considero que debe un poco mas configurable para establecer categorías, tomando en cuenta que el sistema maneja diferentes tipos de documentos.
Por ejemplo:
-
Para una compra o servicio se pueda seleccionar diferentes tipos de plantillas para combustibles, honorarios gasto, servicios varios
-
Esto también aplica para la configuración de las facturas de ventas y facturas especiales.
Saludos.
Buenas noches,
Nosotros no utilizamos plantillas, sino la opción “copiar detalle contable”, en realidad nos ha resultado mas útil pues cada cliente tiene algunas pólizas que varían dependiendo del giro del negocio, y nos ha sido mas práctico hacerlo de este modo pues no depende del NIT del proveedor o cliente sino del tipo de póliza a registrar y de este modo todas las pólizas de depreciación y sueldos que son repetitivas mantienen uniformidad en el registro.
Sigo con detenimiento lo que están aportando. Lo que digan, será considerado para futuras versiones.
Algunas cosas tendrían que esperar a Diamante Contador v3 porque implican cambios muy fuertes y otras podemos tratar de incorporarlas pronto.
Pero seguimos escuchando. Gracias por aportar.
@eysconsultores, @JC_Garcia, @Hugo_R_Gonzalez_B
1 me gusta
@rtusher hoy me asusto, pensé que iba a decir que todo lo que digamos va a ser usado en contra de… 
Saludos
una pregunta donde puedo encontrar las plantillas?
@CARSOL sugiero leerse la ayuda incorporada al programa, allí podra encontrar el procedimiento a realizar:
Saludos
1 me gusta
El sistema solo puede tener 8 plantillas? o hay una opción para agregar mas plantillas?
@OsvinRodriguez19
Diamante Contador puede asociar UNA plantilla POR CADA PROVEEDOR o CLIENTE
Al importar documentos de archivo .CSV permite usar cualquier plantilla como modelo.
No hay restricción de número de plantillas, más que por proveedor o cliente, que si está limitado a una.
Ok, gracias por el comentario, es que me aparecia el comentario: No encuentro plantilla para el NIT( ).