Estoy subiendo como Plantilla de Diario , partida de sueldos, pero usando solo salarios en el cargo y sueldos por pagar en el haber en negativo si me cuadra,
Pero al usar más cuentas, me tira un error que los cargos y abonos no son iguales, y a mi si me cuadra los valores tanto en cargos como positivo y abonos en negativo.
Alguien me puede indicar o donde puedo ver como suben esta plantilla de diario con más cuentas contables.
En el caso de las compras de proveedores si me deja, y he usado mas cuentas y no ha habido problema.
Quedo siempre atento a sus comentarios
@abnermelec84 sin tener mayores datos, el problema puede estar en la partida definida para el efecto, en la cual le hace falta detallar las cuentas adicionales que pretende cargar con la plantilla de Excel. Sugiero revisar.
1 me gusta
@abnermelec84
Algo a considerar. He visto que los usuarios usan fórmulas en la plantilla de Excel y luego no les cuadra.
Y es que Excel puede mostrarle bonito dando formato de dos cifras decimales PEERO tener internamente muchos dígitos.
Le recomiendo forzar las aproximaciones a dos dígitos decimales con la función REDONDEAR() o ROUND()
4 Me gusta
Voy a internar estimado. Porque en compras no me pasó eso.
Muchas gracias
Muchas gracias estimado. Saludos cordiales
Podría ser problema de decimales, intente que sus decimales estén redondeados a 2 únicamente y que esa suma entre positivos y negativos le dé cero sin decimales.
Es correcto Inge seguramaente ahí tiene el problema, en mi caso utilizo dos hojas, una para poner los datos (Hoja1) y la segunda hoja para linkear los datos con el formato específico a dos decimales (Hoja 2)
Gracias estimados, ya logre solucionar el problema, no era por redondeos. Saludos
@abnermelec84 se le agradece si puede compartir cual era el problema y como lo solucionó para que el resto de los participantes NO cometamos el mismo error.
.
Con gusto, Estimado
Los valores deben ir todos en una linea horizontal y no vertical, independientemente el numero de cuenta. usando la naturaleza de la cuenta, si es positivo o negativo. y en total colocar el valor de la PDA.
Ejemplo
En linea Horizontal Total Planilla 15,000.00 Sueldos (+), Boni (+) , Prestaciones Gasto + y en el Haber , Reserva Inde, Bono14, Aguinlado (-) Sueldos por pagar (-) (usando la misma Linea)
Alli deberia de cuadrarte. Saludos
1 me gusta