Planilla IVA-FEL 2024

Buen día disculpen con una consulta. Alguien sabe cual es el procedimiento “ya qué uno es asalariado” para presentar la planilla de IVA FEL hacia el patrono? Se debe avisar antes de esto, por el tema de colocar el NIT del patrono? Debe ser el NIT personal del patrono, o de la empresa con quien estamos en planilla?.
Que pasa si el patrono no tiene conocimiento de ello y no me lo quiere pagar?

Sería mi primera vez presentándolo.

Por su ayuda muy agradecida.

Buenas tardes, si es una empresa individual es el mismo NIT del patrono, si por ejemplo es una S.A. para la cual labora y de esta empresa es la que recibe su remuneración, debe de ser el NIT de la S.A. Para que tenga derecho a devolución de ISR en relación de dependencia le tuvieron que hacer descuentos por este concepto durante el periodo 2023, al presentar la planilla se determina si tiene derecho a devolución o tienen que retenerle la diferencia que está pendiente de liquidar.

1 me gusta

Muchas gracias disculpe estaba viendo que para esto a uno le tienen que aplicar la retención de igual manera ganar Q4 mil mensuales o más, en este caso si no nos aplican las retenciones y presenté la planilla habrá algún problema?

no es necesario presentarla, pero si ya lo hizo no creo que haya problema

1 me gusta

Muy amable gracias. Por su ayuda.