Personaliza tus Facturas por medio de app.mifel.gt

¡Esto es para ti!
Sube tu xml y personaliza la presentación de tu factura. Te compartimos el link: https://app.mifel.gt/

Foro 1

9 Me gusta

Excelente app. Gracias por el apoyo.

Una herramienta muy útil, sin duda, muchas gracias!

Exelente aplicación, muchas gracias por compartir, ya la probe y funciona muy bien.

1 me gusta

¿La personalización es valida legalmente? si no se cuenta con certificador.

@Contador1 Hola Sergio, el software lo que hace es personalizar sus facturas y para ello no necesita autorización alguna, ya que la realiza después de haberla certificado con el certificador que Usted haya elegido. Razón por la que debe subir el archivo XML generado al momento de emitir la factura correspondiente.

1 me gusta

Gracias Lic. por responder, pero después de estar certificada la factura y se usa esta herramienta, si se le proporciona al cliente la factura personalizada, ¿le sirve legalmente? o ¿solo la factura que se descarga de la Agencia Virtual?

El documento de la SAT especifica los campos que deben llevar las representaciones gráficas como le llaman a la impresión en papel o PDF.

El formato de miFEL.gt cumple con esas especificaciones.

La SAT no las usa, y no las pide. La especificación existe para hacer una transición del papel a digital.

Las representaciones gráficas tienen los días contados.

Lo que vale es el XML certificado y almacenado en la SAT.

1 me gusta

Gracias Lic. por su aclaración.

Excelente interrogante

Es necesario hacer una pequeña reflexión, ahora con los sorprendentes cambios de criterios que está adoptando la Administración Tributaria

En más de una oportunidad, he utilicé mifel para personalizar facturas, dado que el “formato pdf” brindado por la plataforma electrónica de agencia virtual, sólo contiene lo básico en un recuadro de media página (es muy rústico)

Pero …
Acuerdo de Directorio Número 13-2018, artículo 8 señala:

ARTICULO 8. Forma de entrega del DTE.
El DTE debe ser entregado al receptor en cualquiera de las formas siguientes:
a) Archivo en formato XML;
b) Impresión en papel (representación gráfica); e,
c) impresión en formato electrónico PDF.
El emisor debe tener la capacidad de entregar él DTE en las formas descritas anteriormente

Llama la atención, la opción c) formato electrónico PDF

La postura oficial de SAT, es que no debe de modificarse nada del formato (pdf) de factura que brinda la plataforma de agencia virtual, conforme el asidero legal del contrato de adhesión FEL (es la resolución de incorporación a FEL) que ha celebrado SAT con cada uno de los contribuyente (da entender que no se trata de un “formato” de libre diseño entre particulares).
Han indicado que el contribuyente que utiliza la opción gratuita de certificación de DTE de la SAT, puede imprimir ese “formato” en hojas membretadas o papel especial, pero no modificar el “formato que ha brindado la plataforma de Agencia Virtual”

(Reflexión: No se trata de ser mas papista que el papa)

Buen día

Recientemente la Administración Tributaria, ha anunciado que pronto implementará un nuevo formato de la representación gráfica (visualización) de las Facturas (DTE) FEL (creo que la mayoría de contribuyentes estamos de acuerdo que el formato pdf actual generado desde agencia virtual es funcional pero muy rústico), el cual estará disponible desde el aplicativo (App FEL) para dispositivos inteligentes:



2 Me gusta