Periodos aperturados

Muy buenos días, les comento que deseo ingresar unos documentos del año 2014 a Diamante Contador pero cuando yo apertura la Empresa en Diamante el periodo anual 2015 y ahora que deseo abrir un periodo anterior no me deja, ya que automaticamante me apertura el año siguiente y no puedo trabajar la información que necesito si me pudieran ayudar con eso les agradecería.

Cualquier duda me comentan.

@Fernando
Buenos días, lamentablemente no se puede aperturar un período anterior iniciado uno con fecha posterior. Al respecto esto indica la ayuda del Software:

"Cuidado Diamante Contador no permite crear periodos anuales previos a los que ya están definidos. En otras palabras, usted no puede agregar la contabilidad del año 2,010 una vez que ya ingresó documentos de un año posterior.

Si piensa operar la contabilidad de años anteriores, debe definir esos periodos desde el principio. No lo podrá hacer después."
Saludos

@Fernando

Lo aconsejable es crear otra empresa con la misma clave (La clave se asigna por NIT y Razón Social) y diferente ID para llevar la contabilidad de los años anteriores.

El inconveniente será que los saldos no se trasladarán automáticamente de una empresa a la otra.

@Fernando, respecto al inconveniente que señala el Ing. @rtusher, sugiero que el Balance que proporcione el año 2014 ya debidamente ajustado, se tome como partida inicial en el año 2015, y así obtendrá los saldos iniciales del periodo.
Saludos