como hago para que donde me pide tipo de documento YO pueda escribir FACTURA DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE
Adjunto imagen con los pasos a seguir y definir dicha factura, esto lo hace una sola vez.
Saludos
En la pantalla de ‘Tipos de documentos’ . El campo tipo fiscal le permite editarlo o no editarlo y escoger valores por defecto.
Si usted configura para que sea editable, cuando está en la pantalla de ingreso de documentos. Diamante Contador le permitirá seleccionar cualquiera de las opciones que puede ver en la figura.
muchas gracias SEÑORES PROFESIONALES por el aporte hacia mi pregunta.
lo que ustedes me indican yo lo había hecho con anterioridad el problema es en la impresion o en la creación del PDF ya que en libro de ventas aparacen las siglas FACT y yo quiero modificar para que me aparezca FACT. PEQ. CONTR.
Ya que en SAT me indican y me han rechazado los libros cuando he realizado un cese en actividades
Muchas gracias por la observación y muy puntual.
En efecto las características del libro se fijan en el artículo 55 numeral 4, literal b., del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado del Acuerdo Gubernativo 5-2013
En virtud de lo cual recomienda modificar en la próxima versión Diamante Contador, el formato del Libro de Compras y Ventas Pequeño Contribuyente:
En el encabezado, cambiar la palabra: Tipo
Sustituirlo por: Número de Factura de Pequeño Contribuyente.
Como sugerencia, separar la Serie del número de Factura (del encabezado actual).
A efecto de armonizarlo con el procedimiento para la operación del Libro del Régimen de Pequeño Contribuyente emitido por la Administración Tributaria.
Para mayor información pueden descargarlo en el siguiente enlace:
http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/descargas/doc_download/1896-autorizacion-y-operacion-libro-pc.html
Ejemplo:
Saludos
@pablocontador, @pablocontador
Y adicionalmente que aparezca la abreviatura FPC al momento de incluirse el cambio.
Saludos
###La postura de ISA y el equipo de Diamante Contador
En ISA tratamos de diferenciar entre lo que expresa la ley, el reglamento, el auditor fiscal, el auditor externo y el contador mismo.
Una buena parte de las veces las opiniciones son contradictorias. El caso planteado por @pablocontador y documentado por @Blagmiro_Contreras puede ser emblemático.
Desde nuestro punto de vista ‘Pequeño Contribuyente’ es un regimen con sus características de tributación. La factura de pequeño contribuyente es lo que su nombre dice ‘UNA FACTURA’. De allí pueden expresar ustedes sus propias conclusiones. ¿Quien define los documentos válidos? El Código de Comercio
Hemos hecho cambios a los libros de compras y ventas de pequeño contribuyente pero analicen esto:
Si es el reporte de compras y ventas de pequeño contribuyente y aparecen facturas de ventas ¿Qué se supone que caracteriza las facturas? Que son de Pequeño Contribuyente.
Si la SAT, los auditores externos tuvieran siempre la razón no necesitaríamos ir a juicios para restablecer derechos, o para contradecir los cálculos que ellos hacen con respecto a los tributos de las empresas.
En 21 años de llevar proyectos de informática de gestión y sistemas contables hemos visto los requerimientos más inverosímiles en nombre “cumplir con lo que dice la SAT” así que siempre cuestionamos todos los requerimientos: por la ley, por el reglamento, por la claridad, por evitar problemas.