Partidas de diario en Diamante Contador

una consulta en el sistema de diamante contador se pueden ingresar partidas o debe ser documento por documento, me surge la duda por que me gustaria iniciar con el periodo anterior para arrastrar mis valores y luego iniciar en el mes de mayo ya con los datos del mes por documento, me podrian ayudar con esto gracias

Se debe crear un tipo de documento que se puede denominar “Partida de Diario” (o cualquier otro nombre) pero sin asignarle cuentas contables, así al momento de crear un nuevo documento de ese tipo se eligen las cuentas contables de la nomenclatura que sean necesarias para crear la partida.

También puede importar de la empresa Demo el tipo de documento “PO” y solo le modifica en la configuración lo que considere necesario para que se adapte a su operación.

muchas gracias por la información

Una sugerencia es que hagas pruebas en la empresa demo, ya luego replicar en tu empresa creada (con los tipos de documentos y nomenclatura ya creada). ya luego los saldos mensuales se ven reflejados en el mes siguiente, cuando cumples con el proceso de cierre del mes anterior (proceso de cierre de Diamante contador).