Partida de Reapertura

Buenas tardes Señores, estoy trabajando por primero vez un nuevo año en el sistema, ya trabaje los 3 mese del 2024 y mis saldos de balance son correctos. Pro ahora quiero imprimir el libro Diario y no me aparece la partida de apertura. Que procede hacer para que me aparezca en el libro? . Gracias

@Pedro1 acá le comparto, solo debo agregar que la partida de cierre automática de cuentas de Activo, Pasivo y capital, el programa no tiene dicha opción, solamente la de cuenta de resultados. Excepto que la haya efectuado manualmente, si fuera así, deberá hacer la contrapartida manual al inicio 01/01/20XX.

2 Me gusta

Gracias por su respuesta Lic, pero mi duda es porque no me aparece en el Libro Diario, la partida de apertura.

@Pedro1 perdón, pero cual partida, cuando Usted hace el cierre (dejar cuentas de resultados a cero), las cuentas de balance continúan con el saldo al cierre del mes anterior.

Lo puede verificar con un balance de saldos al 01/01/20XX y el final al 31/12/20XX.

Espero haber entendido cuál es el problema. Saludos

Buen día Lic, es correcto lo que indica y ahí no hay ningún problema. mi duda es que al IMPRIMIR el libro de Diario no debería de aparecer como partida 1 la de reapertura?

Gracias

No debería aparecer, porque las únicas cuentas que se afectan en la partida de cierre que hace el sistema en automático, son cuentas de resultado, por tal motivo no debería haber partida de reapertura porque las cuentas de resultado quedan a cero al inicio de cada año y como lo indica el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B los saldos con los que cerró en Balance, serán los mismos al inicio del siguiente año.

Excelente, muchas gracias, por su tiempo. Feliz día