Partida de depreciación en Diamante Contador

Buenas Tardes Profesionales, que la bendicion de Dios este con cada uno, me gustaria me instruyeran como se utiliza la nueva herramienta de depreciaciones de activos
dep

1 me gusta

Buen día

Excelente pregunta.

El primer paso:
Configurar su nomentaclatura conforme las cuentas contables inherentes a Propiedad planta y equipo (ver sección 17 de las NIIF Pymes)




Segundo paso:
Crear los grupos de activos correspondientes
imagen



Tercer paso:
Ingresar la información de cada uno de los activos que integrarán al grupo de activos
Datos generales (identificación, nombre, descripción, número de placas cuando corresponda), vida útil, valor de adquisión, fechas de adquisición y periodos en que surtifirá o empezará a depreciar, fecha de baja, etc., con sus respectivas cuentas de depreciación gasto y cuenta acumulada, ejemplo para efectos ilustrativos:



En el primer periodo a depreciar, en este ejemplo ilustrativo, el vehiculo de adquirio el 01 de mayo y se empieza a depreciar ese mismo mes, la primer partida de depreciación se realizó manualmente



En los sucesivos meses, se puede hacer con la opción imagen:


imagen


Ejemplo:
dep


Ahora ya tiene un control auxiliar de sus activos fijos (Propiedad, planta y equipo)
En el menu principal, opción de reportes, puede generar dichos reportes de los activos fijos:




2 Me gusta

muy buena explicacion, le agradezco mucho su apoyo Dios les bendiga

Buena explicacion, de mucho apoyo, gracias.

Muy buena tarde Estimados tengo duda con respecto a la cuenta de activos fijos.
actualmente estamos utilizando el sistema DIAMANTE CONTADOR. y estamos ingresando la cuenta de activos fijos de Mobiliaria y equipo el cual tenemos un valor de adquisición del periodo al cierre de diciembre 2022 por valor de Q. 519,597.17;
un valor en libros en el momento que diamante contador empieza a depreciar de Q. 46,456.45, pero mi pregunta es la siguiente.
porque agarra el valor en libros diamante contador al momento de hacer la depreciación?

agradezco la ayuda


Buenas noches Emilio Guzmán.

Le saluda Gustavo Canon de Diamante Contador, me puede escribir por chat privado o personal para poderlo ayudar y validar el inconveniente que reporta.