Partida de apertura no queda registrada

Buen dia el inconveniente que tengo es una empresa sin movimiento solo caja y el respectivo capital, al momento que trabajo la partida de cierre para liquidar las cuentas del balance de saldos, y realizo la partida de apertura en el siguiente periodo me lo duplica. Al realizar el cierre traslada los saldos al siguiente periodo pero solo en el balance de saldos, no queda ningun registro de la partida de apertura en el diario. Que puedo hacer? De antemano mil gracias por su apoyo.

@Mariolara recuerde que al momento de correr la partida de cierre de forma automática es para cerrar las cuentas de ingresos y egresos, no hace cierre de las cuentas del balance.

Si no hubo movimiento en las cuentas de resultados, las partida estará a cero (0).

Por lo anterior, las cuentas de balance pasaran con el mismo saldo al período siguiente.

1 me gusta

Buen Día:

Estimado @Mariolara entiendo que en este caso usted quisiera una partida de apertura por cada período, pero hasta donde he podido ver en Diamante Contador se hace un registro inicial (partida de apertura) en X año y luego con los registros y el cierre de cara período se van arrastrando saldos en el BG, se crea un nuevo Balance con el inicio de cada año pero usted lo puede ver reflejado antes de iniciar operaciones en el nuevo año.

Lo que podría hacer es descargar un Balance General en excel antes de iniciar operaciones y cambiar la fecha al 01-01-20XX para tener su Balance Inicial se eso es lo que usted necesita. O bien esperemos que algunos de los usuarios más experimentados nos brinden una mejor solución.

Saludos;

1 me gusta