Parche para vulnerabilidad de Windows XP y Windows 7

Hace varios años que Microsoft dejo de dar soporte a Windows XP (y otras versiones), sin embargo,. aún hay miles de computadoras que aún siguen usando XP y otras versiones descontinuadas, que por diversas causas no han migrado a versiones más recientes como Windows 10, sin embargo han descubierto una vulnerabilidad etiquetada con el nombre de Bluekeep y que afecta a las versiones Windows 2003, XP, Vista, Windows 7, Windows Server 2008 y 2008 R2, debido a los potenciales daños que exponen estos sistemas operativos (que aún siguen siendo utilizadas por organizaciones y particulares), ha obligado a Microsoft a liberar un parche:

Si aún utiliza en su equipo de computo algunas de estas versiones descontinuadas de windows (Windows 7 aun recibe soporte si las actualizaciones están activas), es recomendable que descargue e instale el parche desde la página oficial de Microsoft

Más información y descarga del parche en el siguiente enlace:

Microsoft está al tanto de que algunos clientes usan versiones de Windows que ya no reciben soporte estándar. Por ello, dichos clientes no recibieron ninguna actualización de seguridad que proteja sus sistemas de CVE-2019-0708, una vulnerabilidad de ejecución de código remoto crítica.

Dadas las posibles repercusiones a los clientes y sus negocios, decidimos que las actualizaciones de seguridad estarán disponibles para las plataformas que ya no reciben soporte estándar (consulte los vínculos de descarga en la siguiente tabla). Estas actualizaciones están disponibles a través del Catálogo de Microsoft Update. Se recomienda que los clientes que usen cualquiera de estos sistemas operativos descarguen e instalen la actualización a la brevedad.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4500705/customer-guidance-for-cve-2019-0708

1 me gusta